Una importante cantidad de efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario no llegó este miércoles a su puesto de trabajo en Rosario por una deuda del gobierno de Santa Fe con la empresa que se encarga del transporte. Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron el problema pero aseguraron que para la tarde el problema estaría resuelto.
Los agentes que no se presentaron en sus lugares de trabajo son quienes residen en otras localidades de la provincia y prestan servicio en Rosario, algo muy común en los últimos años ante la falta de personal propio de la zona. Cada día, los empleados policiales llegan a la ciudad en transporte contratado por el gobierno.
Por los reiterados incumplimientos en el pago del servicio, la empresa se plantó y no sacó los vehículos a la calle. Recién después de una reunión entre empresarios y autoridades del Ministerio de Seguridad en la que acordaron un plan de pago la situación comenzó a normalizarse.
Ante esta insólita situación, el concejal y candidato a senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas, se hizo oír. “Tenemos 172 homicidios en el año y 8 durante agosto; en ese mismo período, en este semestre el gobierno provincial subejecutó fondos en seguridad, utilizando solo el 16 por ciento de los fondos disponibles: $4.700 millones de los $29.350 millones que debería haber usado”, describió a través de su cuenta de X.
“¿Qué hicieron con esa plata? ¿Qué otra cosa puede ser más importante que la inseguridad en nuestra provincia y en especial a Rosario? Que vengan a los barrios de la ciudad a explicarles a los rosarinos por qué hacen eso. ¡Abandonaron la ciudad!”, arremetió.