Un hombre mató a cuchillazos a un pitbull que atacó a varios perros callejeros en la localidad de Plottier, Neuquén. Lo apuñaló en la espalda y en el pecho para intentar separarlos.
El hecho sucedió el viernes pasado a las 17 en el cruce de las calles Cafrune y Hugo del Carril, en el barrio Loteo Social I.
Vecinos de la zona aseguraron que el pitbull estaba suelto en la calle desde hacía varios días y que varios canes habían sido víctimas de sus ataques.
Una proteccionista realizó la denuncia sobre los sucedido en la Comisaría 7º y en la aplicación provincial AMVOZ, que es para temáticas relacionadas al maltrato animal.
Cómo fue el asesinato del pitbull en Neuquén
En declaraciones a medios locales, una rescatista llamada Patricia comentó: “Cuando llegó a la calle Cafrune, un vecino no supo cómo separarlo de otro perro y tuvo la idea de pasarle un cuchillo a otro vecino que le pegó una puñalada en la espalda y otra tres en el pecho”.
La mujer contó que unas vecinas quisieron ayudar al perro para que no muriera. El mismo había dado unos pasos después de recibir las puñaladas y cayó al asfalto.
“Intentaron contener la herida y me fueron a buscar, pero en el trayecto el perrito se murió”, expresó.
“Antes de este suceso había habido problemas con otra vecina dueña de otro pitbull. Al principio lo confundieron con ese y la fueron a buscar, pero cuando se dio cuenta que no era su perro se fue y nadie se hizo cargo de este animal”, lanzó.
Luego, el hombre que asesinó al animal se hizo cargo de sus actos y confirmó que había sido él el que lo había apuñalado.
“Cuando yo salí de mi trabajo y llegué al lugar, el perro ya no estaba. La Policía me indicó que se lo entregaron a Zoonosis, así que llamamos para preguntar qué habían hecho con el cadáver y me dijeron que se lo había llevado un camión de servicios públicos para su desecho”, expresó Patricia.