Todo lo que tenés que saber

Qué aspectos tener en cuenta para elegir un tanque de agua

Qué aspectos tener en cuenta para elegir un tanque de agua

Conocé la diferencia entre un tanque de agua vertical y horizontal. ¿Cómo saber qué capacidad de almacenamiento es mejor? ¿Para qué sirve un dispositivo de agua?
Conocé la diferencia entre un tanque de agua vertical y horizontal. ¿Cómo saber qué capacidad de almacenamiento es mejor? ¿Para qué sirve un dispositivo de agua?
¿Cuáles son las características de un tanque de agua?

Resistente, duradero y fabricado con los más altos estándares de calidad, el tanque de agua es una gran solución para viviendas, edificios y diferentes industrias. Este tipo de depósito es un aliado a la hora de guardar líquidos, productos sólidos como también sustancias químicas. ¿Ya conocés este contenedor? Seguí leyendo y enterate más.

El tanque de agua se puede ubicar apoyado en el exterior, elevado o bajo tierra. Este último también es conocido como subterráneo, mientras que el tanque apoyado se localiza sobre el suelo. Los tanques elevados, están por encima del nivel de los techos y pueden tener grandes dimensiones de almacenamiento.

A su vez, existen los tanques que son elevados en torres y se los conoce como tanques aéreos o torres de agua. Su principal función es la de asegurar la presión adecuada de agua en la red, en periodos de pico de consumo.

 

Conocé el tanque de agua vertical y horizontal

Si no estás muy familiarizado con este tipo de contenedor, es importante saber que el tanque de agua se clasifica en vertical para uso exterior, interior y anti incendio, y los tipo horizontal. ¿Qué los diferencia? Continuá leyendo.

Tanques verticales:

Como te comentamos, dentro de los tanques de agua verticales se encuentran los de exterior, que se identifican con el color negro ya que garantiza la resistencias a los rayos UV.

Luego, están los tanques de interior que podrás identificarlos por su color blanco. Este tono permite ver el contenido del depósito. La diferencia con el tanque de exterior es que, al ser un tanque fabricado para interior, no cuenta con resistencia a los rayos ultravioletas.

Por último, dentro de esta categoría, se encuentran los tanques anti incendio, que son depósitos de color rojo. Estos contenedores tienen ese tono con el fin de que puedan ser localizados fácilmente, en situaciones de emergencia.

Tanques horizontales:

Este tipo de tanque de agua, es conocido como tanque Pipa y se identifica con el color negro. Estos depósitos son muy utilizados en el sector agro para el almacenamiento y transporte de combustible, fertilizantes, granos, etc. Además, cuentan con gran capacidad de almacenaje, que va de los 500 a los 5000 litros.

Los tanques horizontales tienen el beneficio de que pueden adaptarse fácilmente a un remolque. A su vez, son resistentes, ligeros y con un sistema rompeolas, ideal para mantener la estabilidad del vehículo que lo remolca.

¿Cómo saber qué capacidad de almacenamiento es mejor?

¿No sabés qué tanque de agua es más adecuado para tu necesidad? Si es así, lo primero que debés hacer es considerar la cantidad de personas que viven en el hogar. Este dato, te permitirá establecer un promedio del consumo y así elegir los litros que necesites. Tené en cuenta que una persona usa aproximadamente 250 litros de agua por día.

Actualmente, el mercado ofrece diversas capacidades de almacenamiento y no será un inconveniente encontrar la opción más adecuada para tu necesidad. Los tanques verticales, por ejemplo, cuentan con capacidad de hasta 25.000 litros.

 

¿Cómo elegir el tanque de agua más indicado?

Si ya comenzaste a buscar el contenedor que mejor se adapte a tu vivienda, edificio o industria, seguramente encontraste variedad de productos. Sin embargo, hay ciertos aspectos que no podés pasar por alto al momento de hacer la mejor elección.

En primer lugar, elegí una marca que tenga capacidad de innovación a través del desarrollo de nuevas tecnologías. Si vas a invertir, que sea en productos de larga vida útil, que no se rompan, deterioren y tengan garantía.

En segundo lugar, consultá si los productos que almacenes van a conservar sus propiedades físicas y químicas. Los tanques no deben generar olor ni sabor extraño en los líquidos o alimentos que deposites. El almacenamiento seguro es fundamental para cuidar tu salud y la de tu familia.

En tercer lugar, y no por eso menos importante, es necesario que el tanque de agua cuente con una tapa que cierre herméticamente, ya que evita el ingreso de impurezas que contaminan el contenido.

 

Dispositivos de agua: un aliado

Te preguntás: ¿Por qué es importante sumar un dispositivo de agua a tu tanque? Contar con este dispositivo es fundamental para tener el agua más limpia y segura, sin sabores ni sedimentos. Además, protege tus electrodomésticos, ya que impide el ingreso de sarro y que la ropa se percuda. A su vez, es de fácil instalación y evita que se tape la ducha como también las cañerías.

Otro aspecto a tener en cuenta, al elegir este tipo de aparato, es que debe estar regulado por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

¿Ya sabés cuál es el tanque de agua más indicado para tu necesidad?

5