El punto débil: descubrió que era fácil desfondar la cabina de gas para ingresar a un comercio y robar, en este caso una vinería de la ciudad de San Lorenzo. El hombre tuvo que arrancar primero el medidor, pero no para llevarse elementos metálicos sino, una vez dentro del local, manotear botellas de alcohol además de cuchillos y chairas que comercializa el negocio. El ladrón no pudo disfrutar el botín, nada voluminoso, porque la policía lo atrapó a pocos metros.
Después de un aviso por el robo al 911 en la madrugada de este viernes, personal del comando sanlorencino halló al ingenioso intruso escondido tras un árbol con lo que sacó por el hueco del gabinete de gas.
El comercio en cuestión es la vinoteca y almacén de regalos C-Cafe, ubicada en la calle Sargento Cabral al 1400 de la ciudad del cordón industrial, que tiene todo el frente vidriado. El detenido fue identificado como M.J.L, de 39 años y domicilio en la vecina Puerto General San Martín.
Cuando lo atrapó la policía, según el parte oficial, tenía tres botellas de bebidas alcohólicas, cinco cuchillos y una chaira. También pretendía llevarse el medidor de gas. Portaba un palo de poco más de metro y medio de largo, con el que se supone que hizo palanca para arrancar el equipo de la cabina.
El hombre fue trasladado a la comisaría 1ra de San Lorenzo con aviso a la Fiscalía en turno con sede en la ciudad.