El intendente de Puerto, Carlos De Grandis, dejó habilitadas las nuevas obras del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre ambas veredas de la Avenida Córdoba, desde la Avenida San Martín hasta calle 25 de Mayo. La intervención se realizó en el marco de un proyecto integral urbano que busca revitalizar el casco céntrico con obras que embellecen la zona y potencien la actividad de los comerciantes, fortaleciendo los espacios públicos con un ambiente renovado.
De Grandis presidió el tradicional encendido de luces acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, la directora de la escuela 6033 Viviana Ibáñez, miembros del gabinete municipal, comerciantes, empleados municipales y vecinos.
El mandatario agradeció la presencia de los vecinos y comerciantes. “Vemos que el vecino, el frentista, el comerciante empieza a mejorar su negocio. Los mosaicos son con los que iniciamos estas obras en Córdoba al 100, y que se usarán hasta Belgrano. Es una iniciativa que no tiene límites para mejorar las arterias. Teníamos veredas desparejas, se trabajó mucho en la parte subterránea. Esta era una de las cuadras poco iluminadas, solo tenía tres columnas, y fuimos poniendo luego dos más. Fue cambiando esta parte de la ciudad”,
manifestó.
Asimismo, dijo: “Queremos embellecer el centro de la ciudad sin ningún costo para el frentista”, y anunció: “Tengo arriba de mi escritorio dos nuevos proyectos de 40 y 39 millones para seguir con estas obras, y otro para la calle Buenos Aires, desde Belgrano hacia el oeste”.
En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó esta iniciativa de poner en valor el centro comercial, y manifestó su satisfacción “porque los comerciantes comenzaron a embellecer sus fachadas, estimulados por la inversión municipal”.
Las tareas de remodelación del sector demandaron la construcción y colocación de nuevos pisos desde Av. San Martín hasta 25 de mayo, en ambas veredas nuevas, la reconstrucción de cordón cuneta, la colocación de bolardos para seguridad, tótems, mobiliario urbano con ocho cestos y seis bancos, renovación del arbolado público, dársena de estacionamiento para remises, un espacio de estacionamiento para ocho motos y otro para un vehículo de discapacitados, renovación de alumbrado público con siete nuevas luminarias LED y otras siete en forma de flor, dos puertos USB, una garita, y señalización en la arteria para el paso de ómnibus y bicicletas.
En cuanto a conductos subterráneos, y como en cada etapa del proyecto integral, se realizó un importante trabajo con el reemplazo de caños de desagües pluviales domiciliarios, y se colocaron cañerías nuevas para red de agua corriente, la reparación de los conductos subterráneos.
Como sorpresa y disfrutando de la música y de la alegría compartida, tras el encendido de las luminarias, los comerciantes presentes invitaron a los vecinos con un ágape, un especial gesto que habla de la hermandad que genera una comunidad con identidad, respeto y fraternidad entre sus habitantes.