Datos abiertos

Facebook e Instagram permiten saber cuanto invirtió cada candidato en publicidad

Facebook e Instagram permiten saber cuanto invirtió cada candidato en publicidad

Gasto de Perotti
Luego de conflictos y denuncias por influir en las elecciones a nivel global abre sus registros para saber cuanta plata invierte cada candidato. Los números son escalofriantes.
Luego de conflictos y denuncias por influir en las elecciones a nivel global abre sus registros para saber cuanta plata invierte cada candidato. Los números son escalofriantes.

Las campañas electores con la llegada de las redes sociales cambiaron para siempre, vale analizar el caso de Javier Milei que no puso un sólo cartel para promocionar su candidatura presidencial y fue el más votado gracias al trabajo de sus influecers principalmente en tik tok y sin gastar dinero para entender la influencia de la comunicación digital.

En Santa Fe los dos candidatos a gobernador vienen llevando adelante una campaña multimillonaria, para tomar dimensión los gastos que se van a cargar aquí son de las empresas de Meta y no google que tiene dentro de su monopolio el buscador, youtube y banner publicitarios de adwords que salen la publicidad de los candidatos en todas la web para las que se subastó. Todos estos auspicios se pagan con dólar tarjeta.

Con sólo ser un usuario de internet se toma dimensión de la inversión que la política hace para poder pocisionarse, el control de los fondos es una de las deudas de la democracia. Muchas fuerzas políticas utilizan el nombre de los espacios políticos para la inversión publicitaria, es el caso de Omar Perotti y la mayoría de sus listas distritales.

El espacio de Omar Perotti lleva invertido en 90 días 51 millones de pesos

Gasto de Perotti

Marcelo Lewandowsky complementa la campaña del sector de Perotti con un extra de cerca de 10 millones de pesos

Maximiliano Pullaro toda la inversión esta a su nombre y la inversión es de 30 millones de pesos

Se suma a la inversión de Pullaro el espacio con el nombre Santa Fe Puede con una inversión de 23 millones

En la pagina de meta se puede entrar por cada candidato y comprobar la inversión desde hace 90 días a la fecha. Link https://www.facebook.com/ads/library/?active_status=all&ad_type=political_and_issue_ads&country=AR&media_type=all

5