Jerónimo tiene una discapacidad motriz, juega al fútbol en la Escuelita Tirando Paredes y, en su cuenta de Instagram, el Club Defensores de Santa Catalina de Capitán Bermúdez destacó su historia como un ejemplo de inclusión. El caso fue destacado por el periodista Juan Pablo Varsky a través de su cuenta de Twitter.
«Este fin de semana La Escuelita de Futbol del Club Defensores de Santa Catalina disfrutó de la jornada compartida con la Escuelita Tirando Paredes. Nuestro principal objetivo es que, a través del futbol, todos los niños desarrollen habilidades sociales y de trabajo en equipo dentro y fuera del campo de juego», posteó la institución bermudense, adversario circunstancial de Tirando Paredes.
«El acto de jugar y practicar un deporte ayuda a promover la integración de los niños, a cuestionar, derribar prejuicios y discriminaciones. IGUALDAD, INCLUSION Y DIVERSIDAD. El fútbol es fuente de alegría, amistad y respeto entre todos los jugadores, en especial con aquellos cuyas capacidades son diferentes», concluyeron la publicación.
El prestigioso periodista deportivo Juan Pablo Varsky reprodujo el posteo y reseñó: «Jerónimo juega en la escuelita Tirando Paredes (ese hermoso nombre para un equipo no es casualidad). Sufre de discapacidad motriz. Es categoría 2011. Esta imagen es del último fin de semana. La subió Defensores de Santa Catalina, club adversario, junto a este precioso mensaje».
Jerónimo juega en la escuelita Tirando Paredes (ese hermoso nombre para un equipo no es casualidad). Sufre de discapacidad motriz. Es cat 2011. Esta imagen es del último fin de semana. La subió Defensores de Santa Catalina, club adversario, junto a este precioso mensaje. ❤️⚽👏 pic.twitter.com/MDGFrEXAes
Mirá también
El PJ de San Lorenzo busca un macho alfa— VarskySports (@VarskySports) September 26, 2023