La tenista de la localidad de Ricardone luego de ganar el torneo J200 de Punta del Este organizado por la IFT se ubica entre los 12 mejores jugadores sub 16 del mundo y 77 de la categoría sub 18.
Los jóvenes que juegan a este nivel de tenis tienen regímenes de entrenamiento propios de jugadores profesionales de la elite mundial, son seguidas minuciosamente por estructuras de profesionales que se conformada de psicólogos, nutricionistas, preparadores físicos y tutores educativos para que puedan continuar escolarizados a la distancia. Al no ser profesionales la totalidad de estos gastos en su mayoría son de los padres de los menores o grupos familiares cercanos, para tomar dimensión del esfuerzo se necesitan presupuestos que en muchos casos para girar sobre en los circuitos sudamericanos superan los 60 mil dólares por año.
La falta de apoyo y políticas públicas de fomento para la practica de este deporte hace que el desafió familiar y de cada atleta sea mucho más grandes que el que hacen tenistas que provienen de países con políticas de fomento.
Luna viene desde hace ya muchos años consolidando su carrera y la posición en el ranking ratifican el titulo de promesa deportiva que tanto orgullo genera en Ricardone como en toda la región. Que lindo y contagioso es ver como el esfuerzo y el sacrificio se plasma en reconocimiento. Felicitaciones a Luna a su familia y a todo su equipo!!!