Un tribunal compuesto por los jueces Román Lanzón, Hebe Marcogliese, y Gustavo Pérez de Urrechu condenó este jueves a Hugo Adrián “Pistola” Tofanelli a la pena de 20 años de prisión efectiva por el asesinato de Alexandro Buljubasich durante los festejos de Año Nuevo de 2021 en Granadero Baigorria.
Durante el juicio, el fiscal Gastón Ávila había solicitado una condena de 22 años de prisión. Y le atribuyó a Tofanelli el hecho ocurrido el 1º de enero de 2021, a las 4.30 de la madrugada en calle 6 de Enero al 700 de Baigorria. Buljubasich que intentó separar a los involucrados de una pelea.
En ese contexto Nicolás “Laucha” Tofanelli, el hermano menor del imputado, con un revólver en su mano apuntó hacia la víctima realizando un disparo sin que saliera el proyectil. En ese instante otras personas tomaron al adolescente sacarlo del lugar, refiere la investigación.
El menor de los Tofanelli le gritó a su hermano que le habían quitado su arma. En esa circunstancia, Pistola sacó un arma de fuego tipo escopeta recortada, la cual tenía en su cintura, y efectuó un disparo hacia Buljubasich, impactándole en el pecho.
Cuando los vecinos quisieron agarrar al agresor, “Pistola” Tofanelli cayó en una zanja desde donde disparó e hirió a Alexis Nicolás M., causándole una fractura de cráneo. En tanto que Buljubasich murió minutos después en el Hospital Eva Perón por shock hipovolémico por hemorragia torácica masiva.
El apodado “Laucha”, hermano menor de “Pistola” Tofanelli, era menor de edad al momento del crimen de Buljubasich. Luego se radicó con su familia en zona sur de San Lorenzo y ya teniendo mayoría de edad protagonizó una seguidilla de robos, como aquel resonante hecho de barrio José Hernández en donde un padre y dos hermanos lo tuvieron retenido durante cuatro horas, golpeándolo a mansalva.