Franco Cavallone tiene 39 años y se dedica al diseño gráfico. Nació en Capitán Bermúdez pero vive en Rosario. Participó de un concurso para diseñar el modelo del auto la escudería Red Bull y se le cumplió el sueño. Se erigió ganador y este domingo podrá disfrutarlo in situ en el Gran Premio de Fórmula 1 que se correrá en Austin, Estados Unidos.
“Tuve la suerte de ir este año al Gran Premio de Miami y en esa carrera corrió el Red Bull con el diseño de la primera ganadora del concurso, que fue una rosarina. Cuando me enteré también me pregunté: «¿por qué no me metí en esto?» Ahí mismo empecé a pensar en el diseño del nuevo concurso, que ya estaba abierto”, explicó Cavallone en diálogo con Telefe Noticias desde Texas.
“Participé y al mes me avisaron que iba a haber una votación. Y que estaba entre las dos personas seleccionadas como finalistas de todo el mundo. La gente votó y estuve un mes sin saber nada. Hasta que me avisaron que había sido el ganador”, recordó Cavallone. “No pude decir nada y me lo tuve que guardar por un acuerdo de confidencialidad. Ayer presentaron el auto para todo el mundo y me invitaron a un evento que estuvo hermoso”, destacó el bermudense.
Cavallone contó que “bajaron el auto con un helicóptero y estuve con Max Verstappen (NdR: actual tricampeón del mundo) y con Checo Pérez. Fue una locura. Hoy estuve en boxes y los autos quedaron alucinantes. Ojalá ganen y puedan hacer podio los dos. Sería un orgullo total. Hoy estuvimos en la pista y pide conocer a todos los pilotos de todas las escuderías. Es un sueño hecho realidad”.
Mirá también
El PJ de San Lorenzo busca un macho alfaSobre las características del diseño del Red Bull, Cavallone reveló que “está inspirado en la pista. Para mi gusto, de las mejores porque está muy bien diseñada y tiene mucho color. Se diferencia bastante del resto del mundo. Tomé los elementos de la pista, los colores y las estrellas de la bandera de los Estados Unidos. Sobre esos elementos trabajé en el diseño del auto”.
“Se ve que gustó para que me elijan entre tantos y que la gente haya votado. Por eso envío un cariño muy grande a la gente que me votó de Rosario, Capitán Bermúdez y la región. Estoy súper agradecido porque fueron responsables de que hoy pueda estar viviendo este momento”, concluyó el diseñador gráfico de la región que llegó a la Fórmula 1.