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Crisis en empresas de transporte de la región: “Ni el combustible podemos pagar”

Crisis en empresas de transporte de la región: “Ni el combustible podemos pagar”

Lilian Garnicas, referente de la cámara que nuclea a los empresarios del sector, dijo que no pueden pagar el combustible ni planificar “mínimamente” a corto plazo.
Lilian Garnicas, referente de la cámara que nuclea a los empresarios del sector, dijo que no pueden pagar el combustible ni planificar “mínimamente” a corto plazo.

La gerenta de Tata Rápido y parte de la Cámara Empresaria de Transporte, Lilian Garnicas, dijo que la actualidad del sistema de transporte interurbano es compleja a raíz de los aumentos de precios y la baja rentabilidad. “Las empresas están en un estado de supervivencia. No podemos pagar el combustible, y conseguirlo es difícil”, expresó.

En Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Garnicas explicó: “Panoramas como el de hoy no vivimos, sí pasamos épocas complicadas, pero como hoy no. Es todo día a día, no se puede planificar ni mínimamente. Por eso estamos pidiendo a la provincia que los tiempos para una recomposición salarial se aceleren”.

“Antes de las PASO había un combustible a 270, hoy a 450 pesos -ejemplificó-. Se firmó una nueva paritaria también. La tarifa es nuestro precio, y hay inequidad en la distribución de los subsidios. Un colectivo en Buenos Aires cobra 4.500.000 de pesos, nosotros 620 mil pesos”.

En efecto, Garnicas admitió: “La rentabilidad se esfumó hace tiempo, solo sostenemos el sector. Es un negocio de capital y mano de obra intensiva. El parque automotor tiene un deterioro importante porque no se pueden renovar las flotas”.

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