Lionel Scaloni soltó un bombazo inesperado luego de la histórica victoria de la Selección Argentina sobre Brasil en el Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: dejó a entrever que podría abandonar su cargo como entrenador de la Albiceleste.
Cuando terminaba la conferencia de prensa, el oriundo de Pujato soltó una declaración que paralizó por completo el mundo futbolístico. «Una cosa importante que quería decir es parar la pelota, ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el Cuerpo Técnico y necesito pensar. Necesito pensar mucho que voy a hacer».
«No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien», explicó Scaloni antes de dejar intempestivamente la sala de prensa sin responsar otra pregunta al respecto.
En caso de ser el final, Scaloni pondría punto final a un ilustre ciclo de 66 partidos que se inició primero de manera interina luego del Mundial de Rusia 2018: ganó 48 encuentros, empató 12, perdió 6.
Por si fuera poco, quebró la sequía de 28 años sin títulos del combinado nacional absoluto con tres conquistas más que memorables: el Mundial de Qatar 2022, la Copa América 2021, la Finalissima 2022 con el agregado de que en el plano personal fue elegido como el mejor entrenador del mundo por los premios The Best de la FIFA tras la consagración en la Copa del Mundo.
Un detalle no menor fue el que agregó Joaquín Bruno, periodista de TyC Sports presente en el campo de juego, y es que Lionel Scaloni le pidió a su Cuerpo Técnico volver al campo de juego del Maracaná luego de la finalización del encuentro para tomarse todos juntos «la última foto», con el agregado de que rara vez sucede que los entrenadores realicen tal acción salvo en momento trascendentales como luego de cada título.