El pasado lunes el club Peñarol de Uruguay emitió un comunicado, a modo de recomendación, para los hinchas que viajen a la ciudad de Rosario por la ola de violencia ocurrida a principios del mes pasado. Que se cobró la vida de cuatro inocentes trabajadores. Es con motivo del partido de mañana contra Central por la fecha inicial del Grupo G de la Copa Libertadores.
En el texto hace hincapié en la necesidad de tomar “todas las precauciones necesarias para hacerlo” por “la coyuntura que es de público conocimiento” y también se remarca que transiten “en grupos, evitando la circulación en solitario”. Además que los simpatizantes sean “responsables” de sus actos y que eviten “cualquier situación de violencia”.
Ante este panorama, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se mostró fastidioso al conocer la información y explicó como la asimiló: “Con mucho dolor porque Montevideo es una ciudad que está pasando por un problema muy similar en algunos aspectos. Yo acepto todo, pero me revela también muchas veces el maltrato a la ciudad”, indicó.
Y a continuación contó su experiencia cuando viajó al país vecino al jugar Newell´s el máximo torneo de clubes en Sudamérica y aseguró que no fue una buena experiencia: “Me tocó ir como hincha de fútbol a Uruguay, es bravo ir allá, ojalá fueran más justos, pero no importa, lo vamos a resolver”, respondió.
Finalmente se refirió a la inseguridad que padece la ciudad: “Es un tema el cual hay que marcar siempre, es una pelea que debemos ganar y no se gana en un día, hay que persistir, esto es la gota que horada la piedra. Creo que necesitamos tener una línea muy clara que atraviese a toda la sociedad. Ojalá que dentro de poco tengamos buenas novedades judiciales en las investigación, después de todo lo que hemos vivido en este tiempo. Porque tiene mucho que ver con enfrentar a las mafias y es la manera que tenemos de solucionar este problema”, remarcó Javkin.