Más y más dificultades

Cinco barcos parados por estar pasados de calado producto de la violenta bajante del río

Cinco barcos parados por estar pasados de calado producto de la violenta bajante del río

Barco en San Lorenzo
La Prefectura Naval Argentina determinó un calado máximo de navegación de 8,88 metros. Hay al menos 5 barcos con un calado de 10 metros, una situación similar sucedió en 2019 cuando se registraron los picos de bajante.
La Prefectura Naval Argentina determinó un calado máximo de navegación de 8,88 metros. Hay al menos 5 barcos con un calado de 10 metros, una situación similar sucedió en 2019 cuando se registraron los picos de bajante.

Consecuencias económicas Una nueva bajante del río perjudica económicamente a toda la región. Hay muchas actividades asociadas a la exportación que sus cobros se calculan por toneladas embargadas. Uno de los ejemplos más claros y que mayor impacto tiene en la micro economía regional son los estibadores nucleados en SUPA. Estos trabajadores cobran por jornales en lugar de estar mensualizados, una práctica laboral que radica del siglo pasado cuando un buque tardaba un mes para cruzar el océano. El jornal es por día trabajado, menos toneladas para embarcar son menos jornales a distribuir, si el régimen fuera mensualizado las empresas tendrían personal que asegura un salario digno y puede capacitarse para continuar creciendo en la empresa. Con el régimen de jornales sólo lo salva la suerte o el clima.    ]]>

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