Este lunes a media mañana, en la sede de gobernación de la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario se hicieron anuncios por los hechos de violencia que sucedieron en la ciudad, en las últimas horas. Luis Petri (ministro de Defensa de la Nación), Patricia Bullrich (ministro de seguridad de Nación), Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin dieron una conferencia de prensa y se conocieron diferentes medidas para afrontar la violencia en Rosario.
Los puntos más importantes de los anuncios
- 450 nuevos efectivos federales: esto fue dicho por el presidente de la Nación Javier Milei y ratificado este lunes por Patricia Bullrich. En las próximas horas estarán llegando a la ciudad de Rosario.
- Logística y apoyo del Ejercito Argentino: Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, anunció en la conferencia de prensa que en las próximas 24 horas llegarán las fuerzas armadas a Rosario para “hacerle la vida imposible a los que cometen delitos contra los ciudadanos de bien”.
- Envio de una Ley Antibandas: Llegará al Congreso un proyecto de ley similar al que se utilizó en Italia para perseguir a las mafias. Le van a solicitar a la Justicia que tome “medidas excepcionales a la altura del desafío que tenemos para trabajar contra los narcocriminales”.
- Saturación de barrios y refuerzos de 17 a 6 A.M: la ministro de seguridad Bullrich aseguró que se enviarán efectivos de las fuerzas federales para “generar saturación en las zonas de trabajo de alto riesgo de 17 a 7 horas”. Para ello habrá equipos especiales de investigación que permitirán “armar el árbol genealógico de las bandas que atacan Rosario”.
- Equipos de fiscales especializados para cortar el circuito del dinero y armar un nuevo árbol genealógico de las bandas: Bullrich se refirió a un fuerte seguimiento del delito por lavado de dinero. Según la ministro es el “delito más oculto, que no se encuentran en los barrios humildes sino en los barrios con mayor capacidad económica”.