Desde hace una semana autoridades municipales de San Lorenzo y de Prefectura Naval ajustan las tareas de logística que permitirá la llegada de efectivos de esa fuerza nacional para reforzar la seguridad en zonas puntuales de la ciudad, en el marco de la Dirección de Protección Ciudadana que les permite operar más allá de la jurisdicción sobre los puertos.
El Concejo Municipal dio un paso clave al habilitar un pedido del Ejecutivo para dotar a los prefectos de alojamiento, combustible para los vehículos y de todo lo necesario para su asentamiento en San Lorenzo. Llegarán unos 70 efectivos que serán distribuidos en turnos rotativos durante las 24 horas, todos los días.
En este momento, según contó el concejal Damián Perassi, están a la búsqueda de los lugares de alojamiento, al tiempo que personal de Prefectura ya realiza tareas de inteligencia a partir de información presentada por el intendente Leonardo Raimundo con los puntos más conflictivos y lugares puntuales donde se sospecha que venden droga.
La llegada de Prefectura se concretó durante un encuentro que Raimundo mantuvo el pasado miércoles 6 de marzo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el que planteó la necesidad de intensificar los controles por las particularidades y trascendencia que tiene San Lorenzo.