La Secretaría de Control y Convivencia desarrolló dos intervenciones en conjunto con personal policial el martes. En una de ellas, realizada al mediodía de hoy en Sabin al 1000, se produjo la detención de dos personas tras descubrir en el lugar armas y municiones no registradas. Se trata de varias pistolas, armas del tipo “tumberas”, balas y cartuchos. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y serán puestos a disposición de la justicia.
También se secuestraron materiales de dudosa procedencia, ovillos de cobre y elementos metálicos.
El operativo se desprende de un convenio que firmaron a principio de mes la Provincia y el Municipio rosarino para trabajar de manera conjunta en la inspección de chatarrerías y casas de compra y venta de repuestos del automotor usado.
Ante esta situación, habló con SL24, Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia de Rosario y dio detalles del procedimiento. “Fueron cuatro allanamientos, y uno dio positivo en Sabin al 1000 donde se encontró cobre, reguladores de gas, autopartes y armas de fuego”, detalló.
Respecto a lo sucedido en Corrientes, con la carga de cobre que había salido de Rosario y fue secuestrada por Gendarmería Nacional, Herrera dijo: “Es el otro eslabón que hay que empezar a pegarle, que es el que transporta y vende lo que recaudan todos los otros comercios como los que se han clausurado”.
Además, agregó: “Este año cambió la forma de los allanamientos, porque antes era un procedimiento administrativo porque era clausurado desde la municipalidad. Ahora interviene la provincia mediante la PDI y la secretaria de gestión de registro provincial que tiene a cargo el registro de metales ferroso y no ferroso que es una ley del 2022 nos permite hacer un seguimiento y poder investigar mejor.