Este fin de semana largo llegaron desde el viernes al lunes más de 17 mil camiones a toda la región. Muchos de estos camiones lo hacen por la ruta AO 12 para desembocar en el camino de la Cremeria o ruta 18S como así también a la autopista Rosario Santa Fe y/o a los puertos de San Lorenzo.
Los puntos críticos que afectan los poblados de Ricardone y Roldán son:
-
- la intersección de la ruta AO12 y la ruta 9 en la localidad de Roldán sitio donde convergen los camiones que vienen de la autopista Rosario Buenos Aires y los que bajan desde la autopista Rosario Córdoba.
- Paso a nivel muy deteriorado sobre la ruta AO12 al que se suma el tránsito permanente de autos que unen la ciudad de oeste a este y de norte a sur de la ciudad de Roldán que fue la que más creció en los últimos 10 años duplicando su población.
- Paso a nivel e intersección de la ruta AO12 y ruta 34 en la localidad de Ricardone
- Desvió de la ruta provincial 18 S o Camino de la Cremeria en Ricardone
- Ingreso a la playa de camiones de Molinos Agro en la localidad de San Lorenzo
Los desafíos del programa Cosecha Segura que coordina la provincia de Santa Fe serán intentar no dejar aislados a los pobladores de Ricardone mientras que los habitantes del barrio Tierra de Sueños ubicado en el extremo norte de la ciudad pueden llegar a llevar a sus hijos a la escuela como a hacer tramites en el centro de la ciudad de Roldán.
Una mirada sobre los agronegocios! pic.twitter.com/qb6uW7WELm
— Roberto José Duarte (@RobertoJosDuar1) March 30, 2024
Este fin de semana las redes se llenaron de videos de filas interminables de camiones en un fin de semana que ingreso camiones en los 4 días los que llegarán diariamente en plena cosecha gruesa de soja.