El hecho sucedió el pasado jueves alrededor de las 13 horas y fue captado por la cámara de seguridad del interior de los Tribunales de Rosario. Ante esta situación, Personal de Dirección General de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial labró un acta de procedimiento haciendo constar en el momento que se encontraba cubriendo el puesto de ingreso por calle Balcarce, en los pasillos internos la subinspector Vallejos Jimena fue atacada por una mujer corpudamente de remera blanca, pantalón negro, y zapatillas rosa. La cual la tomó por la espalda y le intentó sacar el arma. Al parecer la agresora, se habría escapado del neuropsiquiátrico.
Según expresó la oficial: “Intentó arrebátame mi arma reglamentaria Bersa Thunder Pro calibre 9mm por lo que juntamente la subinspectora comenzó a forcejear, en ese preciso instante se presentó rápidamente el subinspector Vento Emmanuel, por lo que los tres utilizamos la fuerza mínima e indispensable para reducir y hacer la aprehensión de la misma”.
De inmediato le realizaron un cacheo, por parte del personal policial femenino de sus ropas arrojando resultado negativo en cuanto elemento de peligrosidad, acto seguido se le coloca las esposas de seguridad.
Luego se procede a identificación de la misma, quien dice llamarse C. E, la cual no cuenta con elementos personales, y proceden a hacerla atender por el Médico Forense de los Tribunales Provinciales que constató heridas de vieja data.
Finalmente, de manera radial, los policías se comunicaron con el 911 quien un poerador confirmó que la atacante se habría escapado del Centro Regional de Salud Mental Dr. Agudo Avila y se había dirigido hacia los Tribunales Provinciales.
Luego de la intervención de la justicia, la mujer, es trasladada al Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Agudo Avila, donde quedó internada.