En el día de hoy se sustancio la audiencia imputativa contra el conductor de la Ford Ranger, un estudiante de 19 años que reside en la localidad de Oliveros. El fiscal Lucente decidió detener el joven luego del accidente para realizar todas las investigaciones de rigor, la medida extrema de la fiscalía que no se condecían con los análisis de alcoholemia y narcolemia que dieron todos negativos.
Producto de la audiencia de hoy el juez sanlorencino Carlos Gazza concedió al fiscal que el imputado tenga una prisión domiciliaria por el plazo de 60 días fijando, además una caución real consistente en un inmueble, cuyo embargo procederá inmediatamente una vez que la presente resolución adquiera firmeza; también restricciones, la prohibición de acercamiento y/o contacto, por sí o interpósita persona y por cualquier medio, respecto de las víctimas y/o los familiares de las mismas, por el plazo de la medida cautelar atenuada impuesta; y la inhabilitación provisoria para conducir respecto del justiciable, por el plazo de 6 meses.
La prueba aportada por el fiscal para justificar la pena de prisión domiciliaria se sustancio en un video donde se ve al joven realizando un sobrepaso de otro vehículo y luego impactar contra el vehículo Ford F 100.
Rutas destrozadas, sin luces y sin demarcaciones
El país vive tal vez su peor crisis de infraestructura de su historia, a menos de 4 kilómetros de donde sucedió esta tragedia está el “puente de la vergüenza” por donde pasa el 30% de la cosecha Argentina. Las autoridades de todos los pueblos de la mayoría de las rutas nacionales viven haciendo reclamos acompañados de sus poblaciones, sin ir más lejos ayer vecinos de Ibarlucea se movilizaban por la falta de obras en la ruta 34 lo mismo hacen los vecinos de Las Parejas por el estado de la ruta 178.