Un inmueble que era utilizado como búnker para vender droga en Puerto General San Martín será derribado a raíz de un pedido formulado por la fiscal Melisa Serena al que hizo lugar el juez Carlos Gazza, en una audiencia realizada en los tribunales de San Lorenzo.
Tres personas que comercializaban estupefacientes allí (dos hombres y una mujer) fueron detenidas el 31 de marzo pasado, mientras que las otras dos (ambas mujeres) el 3 de abril. “A las cinco personas les imputamos la misma calificación penal de tenencia ilegítima de estupefacientes, con destino ilegítimo y con fines de comercialización; y solicitamos que transiten el proceso penal en prisión preventiva, y así fue dispuesto judicialmente”, precisó la fiscal Serena.
Las primeras detenciones fueron realizadas por personal de Gendarmería Nacional en un procedimiento de rutina, donde se les secuestró marihuana fraccionada para la venta, una bolsa con cocaína, un auto, una moto y dinero en efectivo.
La funcionaria del MPA indicó que “mientras avanzábamos con distintas tareas investigativas sobre la construcción que era usada como búnker, supimos que ya había sido allanada, y aún seguía funcionando como un espacio para la venta de droga”.
Fue entonces que se realizó un nuevo allanamiento y fueron detenidas las dos mujeres, a las que se les secuestró cocaína fraccionada, dinero y anotaciones de interés para la causa.
En la misma audiencia de imputaciones, la fiscal reclamó el tapialamiento del búnker, el cual fue concedido.
Los procedimientos se realizaron como consecuencia de la selección que hace el Equipo de Trabajo de Microtráfico de la Fiscalía General, tarea a partir de la cual se busca intervenir en el mercado de sustancias estupefacientes apuntando a organizaciones intermedias de la cadena de comercialización.