Cañada de Gómez

Pullaro sale al rescate de más rutas nacionales abandonadas donando 6 mil toneladas de asfalto

Pullaro sale al rescate de más rutas nacionales abandonadas donando 6 mil toneladas de asfalto

El gobernador aseguró que realizan gestiones avanzadas en Nación para dar curso a la reparación de los corredores nacionales dentro del territorio provincial por donde pasa gran parte de la producción del país.
El gobernador aseguró que realizan gestiones avanzadas en Nación para dar curso a la reparación de los corredores nacionales dentro del territorio provincial por donde pasa gran parte de la producción del país.

El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro estuvo este lunes en Cañada de Gómez fue para recorrer la zona de Balcarce al 200, lugar donde la municipalidad derrumbó un bunker de droga que funcionaba dentro de ese predio del ferrocarril. En el lugar, el mandamás provincial brindó detalles de las gestiones que inició el Ministro de Obras Públicas ante la Nación para iniciar de manera “urgente” la reparación de la ruta nacional 178.

“Es fundamental el trabajo de los fiscales, porque en las grandes ciudades a la criminalidad organizada se la ataca desde otros lugares. Es muy duro ir a un pueblo y que la gente plantee que ahí se vende droga y no tener herramientas para poder actuar. La ley de narcomenudeo nos permite eso, actuar sobre quienes venden droga en pequeñas localidades y desactivarlos. Estamos trabajando en los pequeños pueblos, en las grandes ciudades y en las ciudades intermedias como Cañada de Gómez”, indicó Pullaro.

Por su parte, el Senador por el departamento Iriondo Hugo Rasetto indicó: “Se llegó a esto porque hay un intendente que trabaja en la misma sintonía con el gobernador  y porque hay decisiones humanas, hoy hay un búnker menos en Cañada de Gómez”.

Es el segundo operativo de este tipo que se realiza durante la gestión del Intendente Matías Chale. Quien a su vez destacó: “La idea es que el gobernador pueda venir nuevamente y ver como trabajamos en este predio, que se sorprenda. Y nosotros trabajar fuertemente con el gobierno provincial y con las medidas que se están tomando para beneficiar a todos los santafesinos. Y este espacio lo vamos a recuperar, como lugar turístico y también aprovechando la llegada del tren y el potencial que debemos explotar para que vengan a conocer Cañada”. Sobre los continuos rumores de suspensión y desaparición del servicio del tren Rosario – Cañada de Gómez fue tajante: ” Siempre hay agoreros para que al gobierno le  vaya mal. La verdad es que hasta ahora no hay ninguna novedad de que el tren se frene. Estamos peleando para que el tren siga funcionando, mejore la calidad y la frecuencia para que tengamos cada vez más pasajeros, tal y como está ocurriendo”.

Sobre la Ruta Nacional 178 

“Estuvo el Ministro de Obras públicas, Lisandro Enrico en Buenos Aires, con el Ministro de producción y el Ministro de Economía, estuvieron gestionando mucho lo que falta a la provincia. Priorizaron algunas obras: la ruta 178, la 33 y la 34  la 11 que están en muy mal estado”, explicó Pullaro consultado por CNN Radio Cañada sobre las gestiones para que la Nación inicie la reparación de la ruta 178.

“Acordamos donarle o darle 6 mil toneladas de asfalto al gobierno nacional, es decir, nosotros como provincia estamos dándole asfalto a vialidad nacional para tapar los baches que debe tapar. Es una realidad, no nos corresponde a nosotros tirar ese asfalto ahí, pero entendemos que algo tenemos que hacer para colaborar con esto y estamos colaborando con vialidad nacional en un convenio que firmamos la semana pasada, para poder resolver estos problemas”, declaró el gobernador.

El año pasado la provincia de Santa Fe le aportó tres veces y media más a la República Argentina lo que volvió del estado nacional. Nosotros apostamos a que el país no sólo se lleve nuestros recursos sino que invierta. Tenemos que ser socios estratégicos de la Argentina que se viene.

Sobre la Ruta 91, contó que las rutas provinciales están en un “pésimo estado” y que este martes empieza a trabajar un grupo de bacheo. “Estamos empezando a pensar en un programa que nos permita sostener las rutas. El 70% de producción de la Argentina sale por la provincia de Santa Fe y quienes sostenemos la red vial somos nosotros. Tenemos que pensar si Nación piensa apostar para el desarrollo de nuestras rutas, si eso no sucede habrá que pensar algún sistema donde nos ceden algunas rutas nacionales para que la provincia las pueda administrar y hacer obras para mantenerlas permanentemente”, adelantó Pullaro.

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