La política en Argentina es una de las instituciones más corruptas, que convive con la impunidad de la Justicia y la complicidad de las organizaciones sociales, que son organismos creados para tener de rehenes a los ciudadanos más vulnerables y así ganar por décadas elecciones electorales.
En todo ese tiempo, con la caída de más del 50% de la población en la pobreza, las organizaciones sociales pasaron a ser para la política más importantes que los sindicatos. Y esto explica porqué hay más desocupados o subocupados, que trabajadores formales.
Como no podía ser de otra manera, si los sindicalistas -en su gran mayoría- son millonarios porque los dirigentes sociales se perderían esa oportunidad, con tamaño manejo de cajas para asistir a millones de Argentinos… Hoy la mayoría de los dirigentes sociales son millonarios que no pueden explicar de qué viven.
Ver esta publicación en Instagram
Argentina miraba desde la distancia y sin poder creer las dramáticas imágenes que se veían en el continente Africano de personas peleando por comida. Hoy estamos un poco más cerca de ese drama. La política identificó que la asistencia alimentaria no sería controlada por nadie y bajo la premisa de que ¿Quién se animaría a robar la comida de los más necesitados? comenzaron a girar miles de millones de pesos sin control a organizaciones fantasmas creadas para “hacer caja”. Los primeros resultados de las auditorías realizadas marcan que el 50% de los comedores no existen. Es gravísimo.
El caso de San Lorenzo
El candidato a intendente y actual concejal Esteban Aricó copió la matriz de estafa de los más necesitados, creando en 2022 una ONG con personas de su confianza, a través de la cual recibiría millones de pesos que le ayuden a financiar su ambición de ganar las elecciones de 2023 y tomar el control como nuevo intendente de San Lorenzo.
Así, la ONG Protegiendo Sueños se inscribió como un comedor social para alimentar, según los registros oficiales, a más de 150 jóvenes y niños por día, pero con el cambio de mandato provincial , los nuevos funcionarios pudieron comprobar que nunca sirvieron un sólo plato de comida. Para agravar la situación, el comedor fantasma estaba registrado en una propiedad donde funcionaba el bunker de campaña del concejal Peronista Aricó.
Movida electoral con la izquierda
A días de terminada las elecciones primarias en San Lorenzo, Aricó se juntó con los militantes y candidatos de la izquierda aliada con Juan Grabois para bajar de la candidatura a intendente al histórico dirigente Mario Besedniak y provocar una especie de “mano a mano” electoral con Raimundo. Una movida que nadie entendía en su momento. Pero que hoy con los datos y las auditorías públicas se hace más simple de comprender los millones de la asistencia social con pactos electorales, a nivel nacional Massa contó con el apoyo de Grabois.
Victimizado
Cuando se destapó la olla, el propio Esteban Aricó no hizo más que intentar victimizarse sin dar ningún tipo de explicación pública sobre el comedor fantasma en alguno de todos los medios de comunicación que financió con millones de pesos que debían estar invertidos en comida para niños y jóvenes vulnerables. La alimentación en etapas tempranas es clave para el desarrollo intelectual, robar la comida es ni más ni menos que un genocidio para el futuro del país. Aricó, si fuera un dirigente honesto, debería pedir disculpas y renunciar a su banca como concejal.