Los perros pitbull que se escaparon de una casa del barrio Tierra de Sueños 3, en Roldán, rompieron el cerco de dos casas y mataron a tres canes e hirieron a un tercero en una plaza cercana, que pudo ser salvado por su dueño, mientras varios niños que también fueron atacados lograron escapar al subirse a los juegos infantiles.
Llegué de mi trabajo a las 17:30 y encontré a mi perro muerto, todo lastimado, en el patio de mi casa. Tengo angustia, tristeza, estoy destrozada. Era mi bebé, lo adopté con 40 días y hoy me lo mataron perros que si agarran a una criatura no quiero pensar. ¿A quién se le ocurre tener semejantes bestias?” publicó Claudia, la dueña de uno de los perros mortalmente acatados, en un grupo de WhatsApp de los vecinos de Tierra de Sueños 3.
Por su parte, otro vecino de la zona reportó en el mismo grupo: “Los perros pitbull de la calle Dalai Lama entre Armstrong y bulevar Tierra de Sueños 3 se volvieron a escapar. Entraron a dos casas rompiendo el cerco y mataron a tres perros”.
Desconfiados, indignados y asustados por los ataques mortales, varios vecinos y vecinas se reunieron con integrantes de la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, con los que radicaron una denuncia en la Comisaría 5ª, que se sumaron a otras dos presentaciones hechas por otros grupos de habitantes.
Según relatan los vecinos, no es la primera vez que los dos pitbull de esa casa de calle Dalai Lama se escapan, atacan y matan a otros perros.
Piden mayor control
De esta manera, la vecinalista de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 reveló que “el año pasado presentamos un pedido sobre esta situación de los perros de gran porte en el Concejo Municipal”.
La carta, presentada el 11 de mayo de 2023, expresa que “se solicita la intervención en una problemática recurrente y de gran peligrosidad, la misma se trata de la existencia de animales sueltos de gran porte y sin elementos de seguridad y en algunos casos con antecedentes de ataque a otros ejemplares”.
De la misma forma, la misiva expresaba: “Solicitamos se promulgue una ordenanza en donde se lleve un registro de determinadas razas y obligaciones a cumplir por parte del propietario y, en caso de no llevarse a cabo, debe ser sancionado a través de multas a considerar según corresponda el caso”.
Los vecinos concluían: “Es de vital importancia que se trate con celeridad para resguardar la sana convivencia del ciudadano y no lamentar lesiones ni pérdidas de ningún tipo”.
Así, los vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 expresaron su alarma, temor y preocupación por los dos pitbull de la calle Dalia Lama casi Armstrong, que volvieron a escaparse y a atacar y matar a otros perros del barrio.
Esta vez presentaron tres denuncias y exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y apliquen las ordenanzas que sancionan a los dueños de animales de gran porte que deambulen en la vía pública y que no tengan bozal.