“El municipio aporta 15 profesionales de la salud, y el 50% de las personas que se atienden no son de la ciudad”, afirmó el presidente del Concejo, Hernán Ore.
Recientemente, se ha dado a conocer que el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo no cuenta con guardia de pediatría los fines de semana. En respuesta a esta situación, el Concejo local decidió enviar invitaciones a los municipios de la región para que colaboren, tal como lo hace San Lorenzo.
Sobre este tema, el presidente del Concejo, Hernán Ore, habló en RED FM 105.7 y explicó: “El municipio aporta 15 profesionales al Hospital Granaderos a Caballo y hemos notado que el 50% de las atenciones no son para residentes de San Lorenzo. Vienen de otras localidades, ya que es un hospital provincial. Por ello, decidimos invitar a otras localidades para que también aporten recursos humanos, como lo hacemos nosotros”.
“La Municipalidad proporciona enfermeros, pediatras y médicos clínicos, lo que representa un aporte anual de aproximadamente 100 millones de pesos. Además, mantenemos 14 centros de atención primaria distribuidos por toda la ciudad”, añadió.
“Lo importante es coordinar la ayuda en recursos humanos, que es donde el hospital presenta deficiencias. Entre las personas que se atienden y no son de San Lorenzo, un 5,5% proviene de Oliveros, un 8,8% de Beltrán, menos del 10% de Puerto, un 4,4% de Maciel, un 3,3% de Ricardone, un 3% de Bermúdez, un 3% de Timbúes y un 2,2% de Clarke”, concluyó el concejal.