La justicia condenó a la empresa Tata Rápido S.A. a resarcir económicamente a una pasajera que sufrió importantes heridas en un hecho ocurrido el lunes 18 de abril de 2022 por la noche cuando el conductor despistó y terminó cayendo a un zanjón al costado de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetros 22, cerca de la localidad de Timbúes. Por la incapacidad física padecía y el daño moral, será retribuida la mujer con la suma de 10.000.000 de pesos.
En la demanda explicó que viajaba de Coronda a Rosario y se encontraba sentada en el último asiento del colectivo, a la derecha junto a la ventanilla. Tras la mala maniobra del chofer padeció una serie de golpes, primero la de su cabeza contra el techo, luego fuertemente su espalda para terminar cayendo de rodillas al piso. Y a raíz de las lesiones, además de ser atendida en el lugar por el personal médico y bomberos, debió ser trasladada en ambulancia hacia el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria e inmovilizada por su complicado estado de salud.
Que luego confirmaría el diagnóstico médico con serias lesiones como fractura de columna, desvío de una vértebra, fisura de costilla y politraumatismos. Ante esta situación, tuvo que empezar un tratamiento de rehabilitación que continúa realizando, más la utilización de un corset ortopédico.
El fallo de la jueza en lo civil y comercial, Verónica Gotlieb, marca que “la responsabilidad” es total por parte del transportista porque “su obligación es garantizar la seguridad del pasajero” debido a que “tiene a su cargo la seguridad”, del mismo, que “consiste en que llegue sano y salvo a su destino”. Y al haberla incumplido, debe haber una reparación condenando a la empresa de transporte.
