Este martes se realizó un balance del trabajo conjunto de fuerzas provinciales y federales del Plan Bandera. Estuvieron presentes, el gobernador de la provincia, Maximilano Pullaro, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni entre otros.
Al momento de tomar la palabra, la ministra de Seguridad de la Nación expresó: “Los Albarado, los Cantero, los Mansilla, que están en las cárceles federales, no tienen más poder. Están adentro de sus celdas y sin celular. Pero lo mejor de todo es que no pueden usar el dinero sucio de sus muertes, de sus balaceras y de su tráfico de armas. Este es un punto nodal en las cárceles federales”, destacó.
Además, indicó: “Intentaron pararnos, pero ganamos todos los amparos, y ante la desesperación, hasta pidieron casarse con personas de su mismo género. Pero la justicia nos está acompañando porque sabían que era lo correcto, ya que habíamos revertido el orden de las cosas. Los penitenciarios estaban presos de las organizaciones y estás tenían el aval del poder político anterior”:
Ante los hechos lamentables, Bullrich, enumeró el trabajo realizado: “Hemos creado centros de inteligencia criminal en Rosario, generamos mecanismos de inteligencia e investigación a cargo de la secretaria de narcotráfico y crimen organizado. Pusimos a los miembros del ministerio de Seguridad a trabajar con el Ministerio de Justicia, para tener hoy el sistema acusatorio en Rosario y la mayoría de la provincia de Santa Fe”.
Y sumó: “Para terminar de una vez y para siempre con estas organizaciones, tenemos que lograr que éstas se desintegren”.
“Esto es una lucha total por el territorio formal y conceptual. El objetivo es ganarles la calle todos los días y en lo conceptual, es trabajo del Estado, del cual estamos convencidos de lo que estamos haciendo, y vamos a seguir junto al gobierno de la provincia, para que Rosario sea una ciudad con normalidad”, sentenció la mandataria.
En la misma línea, Bullrich invitó a todos los argentinos a participar del acto del 20 de junio para festejar el día de la Bandera. Con la presencia de autoridades provinciales incluso, la posible presencia del Presidente de la Nación, Javier Milei. Porque ese día, podrán decir que “Vuelvan a Rosario”, porque la ciudad hoy está custodiada por gobiernos responsables y fuerzas que sabe qué hacer y está con una ciudadanía que empieza a retomar la “esperanza y la fé”, destacó Bullrich.