Un giro reciente dio la causa judicial sobre la muerte del menor Facundo Gorga en la pileta “La Dulce” del Jockey Club de Rosario porque fue convocado a una audiencia imputativa al responsable de la bomba de la piscina. Hasta ahora la única persona acusada de homicidio culposo es la guardavidas que en ese momento estaba trabajando en el lugar aquel 2 de enero.
La fiscal Mariela Oliva, de la agencia de Siniestralidad y Delitos Culposos de la Fiscalía rosarina, acusó formalmente a la mujer de haber actuado de manera imprudente en la habilitación del natatorio, en condiciones que representaban un riesgo. Actualmente permanece en libertad.
Tras una serie de peritajes efectuados por los bomberos, que analiza la justicia, sumando a las declaraciones recopiladas a los testigos y mientras se definen los pasos a continuar en dicho proceso, además de esperar una serie de resultados, apareció un nuevo implicado en la causa por el fallecimiento del chico de 10 años. La persona que se encargaba del funcionamiento de la bomba de la pileta.
Cabe recordar que Gorga se terminó ahogando al quedar su pie atrapado en un sector, comprendido por un hueco, que debía tener una rejilla. Aunque fue trasladado de manera urgente a un sanatorio, terminó perdiendo la vida el niño.