La necesidad de un estado moderno

Figueroa Casas: “El mundo no confía en nosotros y eso es difícil de revertir”

La legisladora por Santa Fe destacó la importancia de poner en funcionamiento el RIGI para que lleguen las grandes inversiones a la Argentina porque tenemos “un país rico en recursos naturales con gente pobre”. También se refirió a las nuevas escalas del monotributo que le dio “tranquilidad” a 4 millones de personas. Además de mostrar su apoyo al Gobierno Nacional por la serie de reformas que está impulsando

La diputada nacional por Santa Fe, Germana Figueroa Casas, se refirió a la Ley Bases y más precisamente a lo referido al alivio fiscal para los contribuyentes. Y en primero término destacó la importancia en el cambio de las escalas del monotributo: “Fue necesario por la cantidad de gente que preguntaba y escribía por redes para saber cuándo se empezaba a aplicar porque con el tema de la inflación había quedado totalmente distorsionado”, indicó en una entrevista a CNN Radio Rosario.

Mientras que para continuar con el tema, agregó: “Había personas que quedaban afuera y tenía que pasar al IVA con todas las complicaciones que eso tenía, además a los de servicios les agregan tres categorías más, eso dio mucha tranquilidad. Hay 4 millones de personas que los necesitaban”, remarcó.

También habló del régimen de inversión para grandes capitales: “Aparte de los cambios de ganancias y bienes personales, estamos a la espera del RIGI. Tenemos una falta de inversión enorme, todos hablan del país rico con el que contamos en recursos naturales, pero no lo explotamos y con gente pobre. Este régimen es generoso en la quita de impuestos, pero hay que dar estabilidad, el mundo no confía en nosotros y eso es difícil de revertir”, remarcó la legisladora.

Que después explicó la relación del PRO, en su rol de partido opositor, con el oficialismo que conduce Javier Milei: “Nosotros salimos terceros y en lugar de hacer como el peronismo que al perder quiere que le vaya mal al otro, decidimos acompañar porque muchas de las reformas las planteamos porque buscábamos un cambio, una transformación en el país”, explicó.

Finalmente se refirió a la llegada al Gobierno Nacional de Federico Sturzenegger como ministro: “La verdad que ha hecho un trabajo impecable buscando la cantidad de leyes que tenemos y que no sirven, no se utilizan y obstaculizan, nuestro estado necesita una modernización. Cuando se habla de sacarle el pie de encima a las empresas se interpreta que es solamente los impuestos. Pero también están los costos ocultos de hacer muchísimos permisos y trámites, eso implica que dos o tres empleados de una compañía se dediquen exclusivamente a ese tema, hay que simplificarlo y mejorarlo”, reflexiono Figueroa Casas.

5