El secretario general del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Daniel Succi, vaticinó que la aprobación de la Ley Bases será “el genocidio” de los trabajadores. “Tenemos un plan de lucha, que está en marcha, y tenemos que ver en qué momento hacer qué cosa”, avisó, dejando en claro que resistirán cualquier decisión política que altere la situación del sector que representa.
Succi fue uno de los principales oradores del plenario nacional de delegados aceiteros, que reunió a unos 250 integrantes del SOEA y de la Federación Aceitera. Como resultado del encuentro, los trabajadores les otorgaron de manera unánime a los referentes el mandato de “tomar medidas de fuerza en el momento que lo consideren adecuado para rechazar las políticas de precarización laboral y destrucción del salario contenidas en la Ley Bases”.
“¡Despiértense, compañeros! Esto no es solamente contra los aceiteros o los bancarios, que tenemos los mejores salarios. La reforma laboral es el genocidio para la clase trabajadora. Hoy estamos por el impuesto a las ganancias, pero mañana vamos a estar para ver cómo conseguimos laburo y ver quién cobra menos. Lo que se viene es la precarización y la tercerización, que es un negocio para los gerentes de las empresas. No estamos descubriendo América, esto ya lo vimos en los 90”, expresó Succi en un llamado al mundo gremial para plantear un plan de lucha ante lo que consideró un embate contra los derechos laborales.
“Los caraduras y sinvergüenzas de diputados y senadores votaron diciendo que no estaban convencido pero que había que darle la mano a este gobierno”, arremetió luego. Y completó: “Llamamos a la reflexión a los otros gremios para que se despierten y salgan a defender a los trabajadores”.
Por su parte, el secretario general de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, agregó: “Tenemos que fortalecer esta unidad y no vamos a poder fortalecerla si no hacemos medidas de fuerza, si no salimos a luchar no solamente contra las empresas sino contra un gobierno que está minado de patrones”.