Dos miembros de la barrabrava de Newell’s Old Boys fueron arrestados este jueves durante la madrugada por haber estado presuntamente involucrados en las amenazas que recibió el futbolista Ángel Di María en marzo de este año.
El fiscal Pablo Socca ordenó las detenciones de Alejandro “Rengo” Ficcadenti y de Sergio “Bebe” Di Vanni, quienes fueron capturados por efectivos de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE); se entregaron sin oponer resistencia. El letrado también dispuso una serie de operativos y tareas de inteligencia que incluyeron interceptaciones telefónicas y allanamientos en siete propiedades de ambos sospechosos, en donde se lograron secuestrar 16 millones de pesos y ocho teléfonos.
Además, hay un tercer barra demorado con 2,5 millones y medio de pesos y teléfonos. Vale recordar, que todo esto se da en torno a las amenazas que sufrió la familia del ex Rosario Central, en marzo pasado en su casa del Country Funes Hills.
Las amenazas datan de finales de marzo de 2024, cuando dejaron una nota escrita en la puerta del country de Funes Hills Miraflores en donde el refuerzo del Benfica y su familia se alojan cuando visitan la Argentina. “Ni Maximiliano Pullaro te va a salvar”, decía el mensaje que fue arrojado desde un auto en una bolsa negra y que se dio a conocer en medio de las especulaciones sobre que el futbolista podía regresar a Rosario Central.
A pocos días del hecho había sido detenida otra persona, también en colaboración con la División Unidad Operativa Rosario, la Policía Federal, la Policía de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación. En esa oportunidad, Pablo Ezequiel Acotto -el principal sospechoso por los actos delictivos- fue interceptado por los efectivos cuando salía de su domicilio acompañado por su pareja y cargando un bolso en el que luego se encontró cocaína. Además, tenía dos teléfonos celulares y $11.700 pesos argentinos.
Luego de eso, durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.