Mientras la economía agrícola sigue deprimida (muchos economistas agrícolas prevén una demanda bajista de equipos, materias primas e insumos que se prolongará hasta bien entrado el año 2025), los empleados asalariados de John Deere esperan con ansias noticias sobre su situación laboral con el fabricante de equipos hoy.
A muchos empleados se les ha ordenado que trabajen desde casa hasta el 26 de julio, y fuentes en línea en el hilo de Reddit r/johndeere están compartiendo la desafortunada noticia de que John Deere está avanzando hoy con otra ronda de despidos masivos.
Fuentes en línea dicen que los despidos abarcan una amplia franja de divisiones corporativas y administrativas globales de John Deere y, en total, podrían afectar a entre 4.500 y 6.000 empleados una vez que se completen.
John Deere compartió recientemente que la empresa “emplea aproximadamente a 30.000 personas en más de 60 instalaciones con sede en EE. UU. en 16 estados”. El fabricante también está trasladando unidades de fabricación de minicargadoras y cargadoras compactas de orugas de Dubuque, Iowa, a México para frenar sus costos de fabricación.
Las especulaciones en línea en el período previo a las reuniones virtuales de despidos de hoy sugirieron que la mayoría de los recortes de empleo apuntarían a los trabajadores con mayor antigüedad y salarios más altos, pero las fuentes hasta el momento informan que los despidos abarcan desde contrataciones recientes hasta empleados de larga data y todos los que se encuentran en el medio.
El presentador del Informe Agrícola de EE. UU. de Farm Journal, Tyne Morgan, tiene previsto realizar una entrevista exclusiva para analizar la situación en John Deere con el ejecutivo Cory Reed.