Un local de más de 1000 m2

La empresa Nike llega a Rosario con una megatienda en el shopping

La empresa Nike llega a Rosario con una megatienda en el shopping

Lo último que se sabía era que la empresa se iba del país, sin embargo hubo cambios notorios que cambiaron el sentido. Alto Rosario será el escenario de este megaproyecto
Lo último que se sabía era que la empresa se iba del país, sin embargo hubo cambios notorios que cambiaron el sentido. Alto Rosario será el escenario de este megaproyecto

La marca de indumentaria estadounidense Nike encaraba un ajuste de sus locales en el país, ahora el plan cambió. El grupo panameño Regency Group, que distribuye la marca en Centroamérica, tomó a su cargo la operación de Nike en 2023 y abrirá de manera directa un local de más de 1000 m2 en el shopping Alto Rosario. La tienda estará ubicada donde hasta meses atrás funcionaba una sucursal de la cadena de electrodomésticos Frávega, que se mudó dentro del mismo shopping).

Según se supo, el contrato quedó sellado esta semana y las obras iniciarán en los próximos días, con miras a inaugurar en el próximo mes de octubre, si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos. Al local que dejó Frávega, Nike sumará espacio lindero donde precisamente operaba la tienda que la marca tenía en el centro comercial y que cerró recientemente para ahora agrandarse.

En octubre, el nuevo grupo licenciatario de la marca tomó el control del negocio de Nike en Argentina y empezó a operar los locales de forma directa. Hasta ahora, a nivel local las tiendas de Nike -Nike Shop y Nike Store- eran gerenciadas por el grupo Sport 78, que conduce el empresario Nelson Graells. Ese modelo de negocio cambió.

Nuevos rumbos
La empresa estadounidense de indumentaria deportiva buscaba desprenderse de su operación en la Argentina y a mediados de 2023 anunció que encontró comprador: el Grupo panameño Regency Group. La firma tomó el manejo de la marca en el país y también en Uruguay, donde ya tiene presencia con la distribución de Zara, Desigual y Guess.

“Al igual que con las otras asociaciones de distribución de Nike en América Latina, y en todo el mundo, estos nuevos socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y creemos que ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible en estos países”, explicó la empresa en un comunicado oficial.

Nike había acordado a principios de 2020 que el mexicano Grupo Axo se iba a hacer cargo de sus negocios en Argentina, Chile y Uruguay. Pero a finales de ese año -y como consecuencia de la pandemia- ambas partes acordaron rescindir el acuerdo de compra y venta.

En Argentina, Nike tiene 600 empleados directos y 12 locales propios (de los cuales 10 son outlets), que pasaron a manos de Regency Group. La cadena también está integrada por 20 puntos de venta de terceros. Los outlets canalizan entre 15 y 20% de las ventas. En cuanto a la producción, Nike ya tenía tercerizada la fabricación de calzado con DASS en Misiones; Derwill le confecciona las medias en Malvinas Argentinas y RA Intertrading se encarga de la indumentaria.

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