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Pullaro: la tasa portuaria y la “decidía” de gestión del León Milei

Pullaro: la tasa portuaria y la “decidía” de gestión del León Milei

El gobernador busca generar recursos para reparar los circuitos de tránsito pesado en los puertos del Gran Rosario, uno de los puntos claves era tomar el cobro de tasas de mantenimiento de caminos que cobran las empresas a cuenta y orden de los municipios. Estos recursos se aumentarán para financiar obras y mantenimiento de obras provinciales y nacionales.
El gobernador busca generar recursos para reparar los circuitos de tránsito pesado en los puertos del Gran Rosario, uno de los puntos claves era tomar el cobro de tasas de mantenimiento de caminos que cobran las empresas a cuenta y orden de los municipios. Estos recursos se aumentarán para financiar obras y mantenimiento de obras provinciales y nacionales.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó múltiples intentos para asegurar la administración de la tasa del tránsito pesado en la región portuaria, enviando emisarios a la Casa Rosada en busca de una respuesta favorable que le permita avanzar en pos de ese objetivo. Sin embargo, una vez más, ayer se encontró con la “desidia” del gobierno nacional liderado por Javier Milei, regresando de Buenos Aires sin una respuesta concreta sobre la administración y reparación de las trazas nacionales que cruzan la zona núcleo de la provincia.

Así, en su novena visita a la capital, el ministro de Obras Públicas santafesino, Lisandro Enrico, junto con su equipo, intentó negociar la transferencia de la potestad sobre las rutas nacionales que atraviesan la provincia o, en su defecto, obtener los fondos necesarios para su reparación. A pesar de sus esfuerzos, el equipo regresó con las manos vacías, una vez más escuchando el ya familiar “lo vamos a analizar” por parte de los funcionarios nacionales.

La delegación santafesina se encontró nuevamente con la falta de respuestas concretas. Los funcionarios actuales no ofrecieron más que vagas promesas y sin una solución a la vista. Mientras tanto, el deterioro de las rutas nacionales 11, 33 y 178 sigue avanzando.
Enrico expresó su frustración ante la falta de avance, afirmando que el gobierno nacional parece estar paralizado, sin recursos ni planes claros para abordar la crisis vial que afecta a Santa Fe. A pesar de la persistencia del gobierno provincial en buscar una solución, la respuesta de Buenos Aires sigue siendo ambigua.

Ante la falta de avances, la provincia está considerando una nueva estrategia: convocar a entidades productivas y de la sociedad civil para unir fuerzas en un esfuerzo conjunto por presionar al gobierno nacional. “No podemos seguir esperando indefinidamente”, dijo Enrico, subrayando la urgencia de la situación.

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