Clima amigable

La Bolsa de Comercio espera a Milei “con reclamos pero con reconocimientos”

El presidente de la entidad, Miguel Simioni, valoró las acciones políticas que el gobierno nacional realizó en estos 9 meses para favorecer el desarrollo del campo argentino, a pesar de las materias pendientes.

Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, aseguró que recibirán hoy al presidente Javier Milei con “reclamos pero con reconocimientos”, ya que valoró diversas medidas que tomó el gobierno nacional que favorecen el desarrollo del “interior productivo”, como le gusta definir al campo argentino.

En las horas previas al acto formal de la celebración por los 140 años de la Bolsa, Simioni destacó que “en nueve meses este gobierno acomodó muchísimas cosas”. Y citó casos: “Los fideicomisos, con el que había un manejo de dinero que no se sabía a dónde iba a parar; trabas, resoluciones, el Ruca, la liberación de la exportación de carne… son todas señales de hacia dónde quiere ir este gobierno”. Por eso valoró el rumbo de las políticas nacionales, pero no dejó de mencionar que en el rubro “reclamos” se encuentran las retenciones a los granos. “Por eso seguiremos reclamando, porque es lo que falta. Haremos un reclamo pero con reconocimiento”.

Simioni señaló que “el gobierno entiende que el campo pone muchísimo de su parte y que todavía falta para que la macroeconomía se acomode; la coyuntura no es buena para la producción, están muy bajos los comodities a nivel internacional”. Pero aseveró que confía en que hay decisión política de transformar el escenario para el campo argentino.

“También quiero hacer un reconocimiento muy grande al gobierno de Santa Fe”, apuntó el titular de la Bolsa, quien destacó que la administración de Maximiliano Pullaro “viene abordando temas que nosotros hemos incluido oportunamente en una agenda de trabajo; ¡al fin vamos tachando temas pendientes de esa lista!”.

En ese sentido, sostuvo que “un tema pendiente es la infraestructura: hace décadas que la provincia de Santa Fe no tiene obras de seriedad, pero miramos que otras provincias sí las tienen, entonces eso quiere decir que algo nos pasó.

No obstante, resaltó que “actualmente se trabaja en la construcción del tercer carril de la autopista Rosario-San Lorenzo, con financiamiento del Mercado Argentino de Valores. La ruta 91, el camino de la cremería… muchas obras que están en agenda y en marcha”.

Por último, Simioni destacó que hoy le toca presidir una Bolsa de Comercio “que está abierta al cambio de época”, y que quedaron atrás períodos “oscuros no en lo económico pero sí desde lo moral”.

“Como cambian tantas cosas en la vida, también la institución cambió. La Bolsa se había alejado del interior productivo, le faltaba conexión, y también se había perdido el vínculo con la ciudad. Hoy tenemos una Bolsa diferente, abierta a los cambios de época. Estamos muy vinculados al interior productivo, que es el motor de la Argentina, y por eso reclamamos tanto. Sin pelearnos, vamos a seguir pidiendo”, cerró.

5