Mirar al interior

Crucianelli aseguró que “la producción se pone en marcha” en materia de maquinaria agrícola

Crucianelli aseguró que “la producción se pone en marcha” en materia de maquinaria agrícola

Para el descendiente del fundador de Talleres Metalúrigicos Crucianelli “hoy una empresa no la hace el dueño o el hijo, sino un grupo, una estructura, los recursos humanos son más importantes que los económicos en nuestra compañia”. Además destacó que en Brasil “no ponen palos en la rueda” para la actividad con “proyectos a mediano plazo”
Para el descendiente del fundador de Talleres Metalúrigicos Crucianelli “hoy una empresa no la hace el dueño o el hijo, sino un grupo, una estructura, los recursos humanos son más importantes que los económicos en nuestra compañia”. Además destacó que en Brasil “no ponen palos en la rueda” para la actividad con “proyectos a mediano plazo”

El titular de la empresa de sembradoras, una de las firmas líderes en el mercado argentino, Raúl Crucianelli, se refirió al momento actual del país y de la producción actual en el rubro mediante una entrevista con CNN Radio de Cañada de Gómez por el día de la Industria.

Y lo primero que hizo fue desarrollar un panorama de la actividad en la región: “La industria metalmecánica en esta zona, en algunos casos, va un poco de contra mano con lo que le está pasando al país. Yo siempre digo que a La Matanza la tomamos de ejemplo, o el Gran Buenos Aires que vive otra realidad, no coincide cuando la producción se pone en marcha”, indicó.

A continuación agregó: “Dentro de las tres provincias, Santa Fe es la que más maquinaria agrícola produce y el departamento Belgrano dentro de la provincia, así que estamos en el núcleo de los fierros. Nos encuentra con alguna preocupación, porque nos dedicamos a proveerle al campo, cuando vemos el tema de la sequía, pero estos meses, históricamente, con los finales del invierno, son secos, por delante tenemos buenas expectativas, el campo empezó a moverse”, aseguró.

Para luego manifestar: “El interior dedicado a la maquinaria agrícola está teniendo alguna actividad, lo hablo con colegas, lo digo en general, nosotros estamos a 90 días de entregas. ¿Qué me pone contento?, la facturación, no la sonrisa de nuestros colaboradores, yo veo a los muchachos dentro de la planta, me cuentan contentos lo que están haciendo, así que bienvenido sea, festejando el día de la industria y después será el día del metalúrgico. Es sagrado, se festeja, con una cena”, recordó entre risas.

También se refirió a que no existe una mirada federal por parte del Gobierno Nacional: “En algún momento estando dentro de la Cámara de fabricantes de maquinaria agrícola, estábamos en una exposición de agro en San Nicolás, y una periodista me llama, le dije que se viniera y hablábamos todo lo que ella quiera. Me respondió que no por el calor y la tierra, casi la insulto. Antes el país terminaba en la General Paz, ahora en Zárate porque se van a Punta del Este”, comentó a maneras de chiste.

Y anunció: “Nosotros somos un engranaje de la cadena alimenticia, sí en algún momento este país sale adelante, será por nuestra gente y los gobiernos, todos, solamente piensan en función de 4 años y menos en el federalismo. En nuestra empresa hicimos el plan 2030, pensando en los próximos diez años”, reflexionó.

Después puso varios ejemplos: “En Armstrong se requiere mano de obra, en Tucumán para la cosecha de limones, en Esperanza para una empresa que estaba haciendo agua tratada, hay demanda. Yo creo que está bien solucionarle el problema de inmediato a las personas, pero no el pescado, sino la caña de pescar, hacer pensar y trabajar a la gente”, señaló.

Posteriormente resaltó que el gobernador Maximiliano Pullaro recorra la provincia: “Estamos en un buen momento, Santa Fe tiene la posibilidad de crecer, el gobernador está por la zona todo el tiempo, hubo casos que no conocían el lugar. Cuando el funcionario conoce la problemática, se puede resolver más rápido. Hay que salir para saber la necesidad de la gente y hacer bien las cosas, hace casi 70 años que lo estamos logrando”, recordó.

La expansión de la compañía ya llegó hasta Brasil: “Ya alquilamos una vivienda, tenemos una persona permanente y fabricamos cinco máquinas en Brasil que no es nada, pero nuestro proyecto es de menos a más y está bueno, va andando. En su construccion tiene que ser 60 por ciento brasileña y 40 argentina. Nosotros tuvimos en cuenta varias cuestiones para instalarnos allá, una población joven y lleno de universidades como tiene la ciudad de Sao Carlos, hay que nivelar para arriba. Hoy una empresa no la hace el dueño o el hijo, sino un grupo, una estructura, los recursos humanos son más importantes que los económicos en nuestra compañía”, afirmó.

Finalmente, dijo: “Pensando en la actividad nuestra, Brasil es cinco o seis veces más en producción y tienen proyectos a mediano plazo. No hay palos en la rueda, con qué poca cosa nos conformamos. Hay que eliminar la frase “sí, pero”, allá no pasa eso, no hay grandes ventajas, tenés un país a favor. Brasil tiene muchísimo mercado, sabíamos que teníamos que internacionalizar la empresa, para eso necesitábamos un salto importantísimo como estar en Brasil, así que estamos contentos”, culmino Crucianelli.