Desde hace dos meses se esperaban los resultados de los exámenes anatomopatológicos (que analizan tejidos y material biológico) que se realizaron al cuerpo hallado en Ricardone en julio. Si bien estimaban que se trataba de Andrea Portillo, la mujer santafesina que era buscada desde el 25 de marzo, aún faltaba la confirmación a través del examen médico. Finalmente, el fiscal Aquiles Balbis recibió los resultados positivos que confirmaron la muerte de la mujer.
El cuerpo fue encontrado el 11 de julio en Ricardone, una localidad ubicada a 31 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario. El cadáver fue hallado en una zona descampada, cerca de lo que llaman “el Camino de la Cremería” y la Ruta Nacional A012. La primera medida que se ordenó fue el relevamiento de la escena, con levantamiento de rastros, toma de fotografías, testimonios y entrevistas a todas las personas que puedan aportar datos.
En ese momento, desde fiscalía se ordenaron exámenes anatomopatológicos para determinar con certeza si se trataba de Andrea. Hoy confirmaron esos resultados, aunque la familia de la mujer había reconocido con anterioridad las prendas de vestir y los accesorios de la mujer. Además, informaron que la edad aproximada, la altura y el porte del cuerpo encontrado también coincidían con las características físicas de Portillo.
Sobre el femicidio
El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, dispuso una recompensa de 10 millones de pesos a quienes brinden información y datos fehacientes para esclarecer el femicidio de Andrea Verónica Portillo.
El anuncio de la recompensa fue realizado a partir de la solicitud del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y tras la confirmación el pasado 11 de julio de la presencia de posibles restos humanos en las inmediaciones de la Ruta A012 y el Camino a la Cremería, en la localidad de Ricardone.
El pago de la suma fijada será abonado previo informe del representante del MPA y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos en relación al mérito de la información recibida. Asimismo, se garantizará la confidencialidad de la identidad de los informantes antes, durante y después de la investigación.
Aquellas personas que puedan colaborar con la investigación pueden acercarse a cualquiera de las fiscalías regionales del MPA, localizadas en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.