Streaming

Leonardo Peiti: “Le erré cuando me metí con la política”

Leonardo Peiti en el centro de la imagen en el estudio de Fisherton Plus
El zar del juego ilegal, Leonardo Peiti, aseguró que su intención de fondo era hacer crecer su negocio en un marco legal y por eso ‘colaboró’ para la campaña a gobernador de Omar Perotti. Pero se arrepiente de haberlo hecho porque se enredó “con gente sin código”.

El empresario Leonardo Peiti, cuyo testimonio sirvió para dejar al descubierto una serie de maniobras de corrupción en torno al juego ilegal en la provincia, dijo que se arrepiente de haberse enredado con la política en el afán de hacer crecer su negocio. Lo expresó en una entrevista que quedó trunca con los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano por el canal de streaming Fisherton Plus.

“Siempre traté de expandirme con mis negocios, que es el juego de azar. Es un rubro muy rentable y por eso es complicado”, manifestó Peiti, visiblemente incómodo, minutos antes de abandonar el estudio.

“Me aconsejaron que hasta que no termine todo el proceso trate de guardar silencio para que las cosas no se usen en mi contra. Todo lo que tenga que ver con (el exfiscal regional de Rosario, Patricio) Serjal prefiero dejarlo en stand by por mi seguridad y la de mi familia. Hoy estoy tranquilo y me gustaría seguir así. Conviene esperar que pase el tiempo y se calmen las cosas”, señaló ante las cámaras repitiendo lo que le había manifestado a los periodistas antes de que comenzara el programa.

Después de hacer un breve repaso de sus inicios en el mundo del juego ilegal, en los 10 minutos que duró la charla, Peiti dejó algunas definiciones. “En lo único que le erré es en haberme metido con la política; por buscar licencias te terminás enredando con gente que no tiene códigos”, explicó.

“Quería ayudar a que la provincia regulara el juego y obtuviera beneficios, y que todos los actores estuvieran en un marco legal. Quería ser una persona normal, a todos nos hubiera servido”, agregó.

Aseguró que ya no tiene negocios en el país (“tenía en Misiones pero me retiré”), sino en Brasil y Ecuador. “Hago lo mismo que hacía acá pero con reglas claras: pago impuestos, todo legal”, sostuvo. “Lo mismo que acá” significa que administra máquinas de apuestas, con la diferencia de que en Santa Fe las tenía de forma ilegal y para sostenerlas en funcionamiento debía pagar coimas.

Esas coimas las entregaba bajo el rótulo de “contribuciones para la campaña”. Puntualmente, aseguró que aportó para la candidatura del exgobernador Omar Perotti. Esperaba que esa inversión volviera con un interés grande: la legalización del juego y, por ende, el camino allanado para instalar cuatro máquinas de apuesta en cada agencia de quiniela. Eso nunca ocurrió.

 

Fuente: Fisherton Plus 

5