Este martes 17 de septiembre de 2024 se llevó adelante nueva imputativa a los identificados como S.G.D.V y A. F. por los delitos de Amenazas coactivas calificadas, por ser anónimas en concurso ideal con Amenazas coactivas calificadas como propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos, todo ello en calidad de coautores.
El Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando para ambos imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El Fiscal Dr. Pablo Socca les atribuye en fecha 25 de marzo de 2024 aproximadamente a las 8.50 en calle Santa Fe 1700 de Rosario, lugar donde existe una entidad inmobiliaria -propiedad de un familiar de un jugador de fútbol, A.F (imputado) realizó un encargo a S.G.D.V (imputado), la realización de intimidaciones de puño y letra, dejando carteles con contenido amenazante en el lugar. S.G.D.V, encargo a otra persona, el cual a bordo de una motocicleta tipo repartidor, se presentó en el local y realizó la entrega de una caja de archivo la cual tenía con un escrito intimidante hacia el núcleo familiar.
El hecho cometido tuvo el objetivo de impedir que el jugador de fútbol mencionado decida regresar del exterior a jugar a club de fútbol rival, y de esa manera A.F utilizar ese “logro” como plataforma para ganar consenso entre sus seguidores y así posteriormente intentar -con el apoyo y el aval de Ariel C.- tomar el liderazgo de la barra brava del club al que pertenece, junto con S.G.D.V y otras personas no identificadas a la fecha, desplazando de esa manera al grupo comandado por el actual líder.
Además se buscó infundir temor y generar conmoción en la población, evidenciado en la selección de la víctima como blanco del ataque y la mención en la nota al Sr. Gobernador de la provincia de Santa Fe, como así también en los medios materiales empleados para la concreción del ilícito y el contexto de atentados -balaceras, homicidios- que sufría la ciudad de Rosario, donde internos de alto perfil alojados en diferentes unidades penitenciarias del país se adjudicaban la autoría de esos ilícitos como muestra de descontento en las nuevas condiciones carcelarias.
Así también en fecha 15 de julio de 2024, A.F envió un mensaje de Whatsapp a un usuario no identificado y le manifestándole que ya se había concretado la amenaza.
S.G.D.V y A.F fueron imputados en fecha 2 de agosto de 2024 por los delitos de Amenazas coactivas calificadas, por uso de arma y por ser anónimas en concurso ideal con Intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego todo ello en calidad de coautores.