En las primeras horas de la madrugada, el personal de la Comisaría 7ma de San Lorenzo sorprendió a un hombre de 39 años cargando una colección de herramientas, sin poder explicar de dónde las había sacado. El hombre, que llevaba desde destornilladores hasta llaves inglesas, fue interceptado en la esquina de Alberdi y Juanario Luna. Tras una breve ronda por la zona, los oficiales encontraron a la víctima: un joven de 28 años que vive en Fray Peña al 2300 y que, asombrado, confirmó que le habían desvalijado su obra en construcción.
“Me rompieron la reja y la puerta, y se llevaron las herramientas”, explicó el joven. Afortunadamente, todo terminó con el delincuente en la comisaría junto con los objetos secuestrados.
Curiosamente, este no es el primer episodio de robos inusuales en la ciudad. En las últimas semanas, San Lorenzo ha sido testigo de una serie de hurtos poco comunes, en los que los delincuentes parecen haberse especializado en artículos domésticos, como puertas de inodoro y herramientas varias.
¿Qué será lo próximo? ¿Ladrillos y cemento bajo amenaza?
Mientras tanto, los habitantes de la ciudad respiran aliviados sabiendo que, al menos, las puertas de sus baños están a salvo… por ahora.