Tensión

El certificado ORSO y posibles cambios en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables

El certificado ORSO y posibles cambios en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables

Malestar en al industria y en algunos sectores del gobierno por una disposición que agrega costos al sistema y quita libertad, un lema del presidente Milei.
Malestar en al industria y en algunos sectores del gobierno por una disposición que agrega costos al sistema y quita libertad, un lema del presidente Milei.

Iñaki Miguel Arreseygor es el titular de la cartera de puertos y vías navegables. La disposición 23 publicada y firmada a principio de este mes detonó el mundo de la industria de exportaciones e importaciones. La sorpresa y quejas llegaron hasta el propio presidente.

La disposición 23 que imponía un costo extra a todo el sistema con la imposición de un certificado que sólo pueden brindar 3 empresas en todo el país y que debía controlar la AGP un órgano que Milei ordenó cerrar a 2 días de conocerse la disposición 23. El certificado ORSO derogado el domingo puede traer cambios políticos en la subsecretaría.

Arreseygor es quien lidera la estructuración de la obra pública más importante del país que es la concesión de la hidrovía. Muchos ya creen en el ambiente que su futuro quedó echado por esta movida de imponer un costo estimado según operadores de la industria de 5 millones de dólares extras al sistema logístico. Otras de las presiones que pesan en la espalda de Arreseygor es de los funcionarios de la provincia de Santa Fe luego de conocerse el nuevo contrato de mantenimiento de la hidrovía que excluye al puerto de Santa Fe. Una decisión que ni siquiera fue avisada a Puccini o Ghilotti dos funcionarios santafesinos con diálogo permanente con la subsecretaria.

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