Por los cuartos de final de la Copa Argentina jugaron anoche Boca y Gimnasia en el estadio Marcelo Bielsa y el inicio del segundo tiempo se vio demorado por una serie de incidentes entre los hinchas de ambos equipos, la policía empezó a reprimir y la situación pudo pasar a mayores cuando la barra brava del Xeneize abrió una puerta de la tribuna popular y cruzó a la platea con la intención de enfrentarse con los simpatizantes del Lobo, tras una serie de destrozos con butacas de plástico volando por el aire.
Pero apareció el presidente e ídolo de Boca, Juan Román Rilquelme, que bajó de su palco para calmar la situación al hacerse presente en la propia zona del conflicto. No caben dudas de que hubo destrozos al por mayor. Por tal motivo, la dirigencia de Newell’s publicó un comunicado expresando que la organización se hará cargo de la reparación de todos los daños.
“Ante los incidentes ocurridos este miércoles por la noche entre las hinchadas de Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata en el encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina, el Club Atlético Newell’s Old Boys desea llevar tranquilidad a socios y simpatizantes acerca de la reparación de los daños materiales registrados en el Coloso del Parque, que serán íntegramente afrontados por la organización del certamen luego de la correspondiente constatación posterior al partido del estado final de tribunas y todo espacio que se haya podido ver afectado”.
Cabe recordar que las refacciones deberán efectuarse rápidamente ya que Newell’s recibirá el sábado a Sarmiento, desde las 17:15 horas por la 19° fecha de la Liga Profesional. Las reparaciones serán en ambas tribunas generales y en la platea superior este que da al Museo Julio Marc.