Este sábado el tenista sanlorencino Dante Pagani superó 6-3 6-1 al brasileño Gustavo Albieri y se consagró campeón del Patajú Junior Open, disputado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. De esta manera obtuvo el título más importante de los cinco con que cuenta en su palmarés, ya que es el primero de nivel J200.
Dante Pagani tuvo una gran semana, con un alto desempeño es sus aspectos tenístico, físico y mental. Logrando ganar sus 5 partidos del torneo con mucha solidez, imprimiendo en su juego un gran nivel. Este torneo pertenece al circuito mundial ITF junior U18 que otorga puntos para el ranking mundial, es uno de los más importantes en Sudamérica.
Esta semana lo acompañó su papá y su coach. “Nos vamos alternando dentro del equipo. Tenemos un gran equipo, y donde la familia es parte importante”, contó a SL24, Leonardo Pagani, papá de Dante.
En cuanto a los festejos, son del momento. “La tensión y la adrenalina de la competencia, tanto dentro como fuera de la cancha elevan las emociones al límite de su controlabilidad, es difícil de describir con palabras. A las horas de finalizada la competencia toca volver a suelo firme, planear y organizar lo que sigue al otro día”, destacó y sumo: “Creo que este camino y sus logros se disfrutan a pleno luego del paso del tiempo”.
Además, agregó: “Por supuesto que estos resultados positivos, confirma y tangibiliza la evolución, motivando y comprometiendo aún más a todo el equipo”, enfatizó.
Ante la consulta de lo que viene para Dante, Leonardo confirmó que: “Ahora, dos semanas en su Colegio Santa Rosa de Viterbo, para intentar cerrar el año escolar, y luego comenzar un fuerte entrenamiento de 5 semanas pensando en un gran inicio del 2025”.
Trayecto
Dante, de 16 años, partió como 5º preclasificado del certamen, por lo que comenzó a competir en ronda de 32 y en cinco partidos venció a todos sus rivales.
Con esta consagración escalará al menos 50 posiciones en el ranking ITF sub 18 y pasará del puesto Nº 148 al top 100.