El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo en conferencia de prensa mostró su preocupación ante la posibilidad de que avance el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la empresa Vicentin SAIC ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde el Sindicato aseguraron que, si la medida se confirma, no dudarán en tomar acciones gremiales para defender los salarios y los derechos de los trabajadores.
“Estamos en un problema muy importante, esto es un proceso y un procedimiento y no quiere decir que Vicentin tenga razón y tampoco quiere decir que no la tenga. Tendrá que evaluarlo el Ministerio de Trabajo a ver si le da lugar a este pedido”, expresó Daniel Succi, secretario General de SOEA.
Además agregó: “Creo que Vicentín se está jugando una apretada, porque el concurso fue y vino muchas veces, primero lo tuvo Lorenzini en Reconquista, después vino y lo pidió la Corte para revisarlo, lo devolvieron y pasó otra vez Lorenzini y homologó ese acuerdo del cual no somos parte”, detalló.
“Todos sabemos que si tenemos algún problema de que alguien nos debe plata, es un problema grave y lo vamos a reclamar. Nosotros nunca fuimos parte del directorio, de que si ganaban o perdían plata por lo cual el único compromiso que tiene este Sindicato es con los trabajadores”, sentenció Succi.
Finalmente, Succi indicó: “Desde la política judicial, los están rajando a estos muchachos que ya están bastante pasados de edad. Intuímos a lo que están jugando, pero preferimos ser cautos. , seguidamente, dijo que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Nos tenemos que levantar y seguir defendiendo, porque esto recién comienza”.