A pocos días que SL24 publicara que el Puente de la Vergüenza cumple otro años más sin que nadie haga nada el gobernador de Santa Fe y parte de sus ministros aterrizaron en la región con el lanzamiento de la pavimentación del camino de la cremería, un bypass que evita que los camiones que vienen por la ruta 34 y toman las AO12 crucen por la localidad de Ricardone en su trayecto a los puertos del norte de San Lorenzo y Puerto San Martín.
Los trabajos serán sobre Ruta 25, precisamente sobre el tramo que va desde RN A-012 (Ricardone) hasta la Autopista AP-01 (acceso norte a San Lorenzo) en la zona portuaria de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Es un tramo que cuenta con una circulación del 76 % de tránsito pesado y conecta el segundo anillo de circunvalación a la ciudad de Rosario, con la zona portuaria de San Lorenzo y Puerto General San Martín.
Pullaro aseguró que “transformando algunas cosas podemos demostrar que hay un Estado que da respuestas a los vecinos y los diferentes sectores, en este caso de la economía productiva porque nos importan muchos los empresarios que invierten en la provincia, que se esfuerzan para que Santa Fe crezca”, y sumó a los “hombres que vienen de los pueblos en camiones y la pasan mal llegando a las terminales portuarias”, recordando que “muchos camioneros viajan durante todo el año y era el principal reclamo que tenían”.
“Invertimos 500 millones de dólares en obra pública este año”, afirmó seguidamente Pullaro para señalar como “una inversión única en obra pública que no se vio en Argentina” lo realizado por su gestión durante 2024. Y agregó que en el presupuesto 2025 “tenemos 1.500 millones de dólares para invertir en obra pública.
Vamos a ser la provincia que más invierta en el país y hasta comparándonos con el Estado nacional, porque creemos que la obra pública es desarrollo, trabajo e igualar a las diferentes regiones que no tienen las mismas posibilidades”.
Pullaro volvió a reclamar a la Nación que “nos pasen las rutas nacionales porque aquí hay un Gobierno eficiente que tiene un plan para administrarlas”.
Del acto participaron además, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el subadministrador zona sur de la DPV, Benjamín Gianetti; el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el presidente comunal de Ricardone, Facundo Morandini; la diputada provincial, Silvana Di Stefano; concejales; el presidente del Parque Industrial de San Lorenzo, Sebastián D’alessio y el vicepresidente, Emiliano Lingo; entre otros.