Este martes, un perro fue hallado sin vida dentro de un vehículo Peugeot 208 color gris en calle Corrientes al 600, pleno microcentro de Rosario, y según vecinos y comerciantes de la cuadra, permanecía encerrado desde las 8 de la mañana.
Por esta situación el revuelo en la cuadra se produjo cuando llegó la policía y decidieron no romper el vidrio porque “se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida”, producto del calor y la falta de oxígeno en el encierro.
La dueña de la mascota llegó al auto horas más tardes, y al abrir la puerta se encontró con su perro ya sin vida. Según precisó un policía del operativo, la mujer al regresar y ver el hecho “se descompensó, por lo que no pudo dar demasiadas explicaciones”. Personal de Sies atendió a la mujer en un local comercial, mientras que personal de Brigada Motorizada esperaba se recompusiera para llevarla a declarar a la comisaría 2ª.
Un poco más tarde, un partullero de la Policía Ecológica arribó para retirar el cuerpo del animal sin vida, que estaba en el asiento del acompañante. Se trata de un perro de tamaño grande.
La vecina, que observó temprano al perro encerrado, destacó: “Saltaba desesperado. Me extraña como nadie llamó antes a la policía, y llegó a las 15.20, pero el perro ya estaba muerto”.
Mientras que una mujer que es miembro de Protectora Rosario de animales precisó en comunicación con los medios que la mascota “estaba en el auto desde las 8 o 9 de la mañana pidiendo salir y ningún vecino hizo una denuncia en este tiempo”, a la vez que señaló: “Se podría haber roto el vidrio y salvarle la vida. Esto es maltrato animal, y voy a hacer la denuncia correspondiente”.
La denuncia
La mujer de 30 años fue demorada este martes por la tarde tras la muerte de un perro en el centro de Rosario. Luego de ser demorada, la mujer recuperó su libertad y quedó a disposición de la Fiscalía.
La Fiscalía le dio la libertad a la comerciante de 30 años cuyo perro falleció ayer al quedar varias horas en un Peugeot 208 mientras atendía un local en Corrientes al 600. Le formaron causa por maltrato animal.
A pocos metros, su dueña se encontraba trabajando en un local. “Se lo olvidó dentro del auto a partir del mediodía. Se trató de un hecho culposo, nadie quiere matar a su perro”, aseguró el abogado de la mujer, Juan Emilio Molina. En la misma línea, comentó: “Está llorando porque es su perro. Todos tenemos mascotas y las amamos. Sucedió una tragedia”.
La también titular del Peugeot 208 en el que fue encontrado el perro sin vida fue remitida a la Comisaría 2da de Rosario. En tanto, el coche fue llevado al corralón municipal.