Un hombre y una mujer quedaron bajo prisión preventiva tras ser imputados por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y la posesión ilegal de tres armas de fuego. La medida fue dispuesta este lunes 3 de febrero en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, donde la jueza de primera instancia, Dra. Strólogo, ordenó la detención hasta el 3 de abril de 2025.
Durante la audiencia, la fiscal Natalia Benvenuto imputó a C.E.R. y C.R.F. por los delitos de tenencia de drogas con fines de comercialización agravada por la utilización de menores de edad, en concurso real con la tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, cuando la Policía de Investigaciones llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Díaz Vélez al 3200. En el lugar, se encontraron 45 envoltorios de cocaína con un peso total de 11,3 gramos, presuntamente destinados a la venta. Además, los acusados tenían en su poder tres armas de fuego: un revólver calibre 22 sin numeración visible, un revólver calibre 32 largo y un pistolón calibre 32, todos sin la debida autorización legal.
Tras la audiencia, se dictó la prisión preventiva de la pareja, mientras la Fiscalía evalúa la posibilidad de solicitar una prórroga al vencimiento del plazo establecido.