Tras dejar en prisión preventiva a la terapeuta que encerró a menores en San Lorenzo, habló la jueza Griselda Strólogo en Cadena3 Rosario: “Dejó a los niños desprotegidos, con un riesgo claro. Había elementos cortantes, agua caliente y agrava más la problemática de los niños”.
“Dos de los menores tienen dificultades en el habla, no podrían ni siquiera pedir ayuda. Ese día, además, hacía muchísimo calor. La maestra tiene la obligación del cuidado y ellos quedaron indefensos”, expresó la magistrada.
Además agregó: “También se tomaron en cuenta los fundamentos y el tenor que estableció por condiciones personales en la defensa de la maestra sobre el problema de consumo problemático. Se verá una atenuación en esos términos, pero no justifica”.
Según la medida cautelar, agrava más la situación porque en el lugar había riesgo, ya que estaban en peligro concreto real los menores por la condición de los chicos con espectro autista. Había agua caliente y tijeras en el salón, según los argumentos.
En cuanto al lugar donde se encuentra la maestra, la jueza destacó que el poder Ejecutivo determina la orden del lugar donde está detenida la maestra. “En mi evaluación e la medida cautelar tuvo que ver con la gravedad del monto de pena del concurso de delitos que se le imputa”, sentenció Strólogo.
Para tomar una razonable decisión de la evaluación y análisis de la maestra y es corroborada, si la junta médica confirma el problema de las adicciones y que necesita una internación, eso será otorgado, confirmó la jueza.