Este martes, en conferencia de prensa, el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro, y la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, y la hermana de Ivana, SIvina Garcilazo en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno, en Rosario dieron detalles sobre la investigación.
El hombre se ocultaba en Samaipata, una pequeña localidad de Bolivia, donde se hacía pasar por ciudadano uruguayo y trabajaba como docente en un Centro de Capacitación a distancia. Su captura se produjo cuando se dirigía a dar clases, en un operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad bolivianas.
La detención fue celebrada por la familia de la víctima, que destacó el trabajo realizado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la provincia de Santa Fe. “Sabíamos que íbamos a tener el fruto de este esfuerzo. Todos vamos a tener justicia, porque hoy quedó demostrado que las causas no se encajonan”, expresó Silvina, hermana de Ivana.
En la investigación, que contó con la colaboración de Interpol, se manejaron diversas hipótesis sobre el paradero del acusado, incluyendo versiones que lo ubicaban en Santa Cruz de la Sierra. Finalmente, su identidad fue confirmada en Bolivia, lo que permitió su captura y el inicio del proceso para su extradición.
