En audiencia imputativa del día 8 de abril de 2025 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia le atribuyó a N. V. el delito Robo calificado con arma no hallada o cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditado. El Juez de primera instancia Dr. Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía de prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. Una vez finalizado el plazo la Fiscalía puede pedir la prórroga de la prisión preventiva.
La Fiscalía le atribuye el hecho ocurrido en fecha 4 abril de 2025 a las 21:15hs aproximadamente, en compañía de otro masculino aún no identificado, haber abordado en inmediaciones de calles Rioja entre Cayetano Silva y Baigorria a la víctima y tras exhibirle y apuntarlo con un arma de fuego fabricación casera.
Sustraerle las llaves y la motocicleta de su propiedad siendo ésta una Honda Wave de color blanca y un teléfono celular Samsung modelo A13 color azul. Siendo finalmente aprehendido por personal policial luego de una persecución a la altura de la localidad de Timbúes.
